Agostini x Agostini: medio siglo de Río Cuarto en fotografías,

Este 21 de septiembre se celebra el Día del Fotógrafo. En ese marco, se inauguró este miércoles en Río Cuarto una muestra de obras de Eugenio Agostini y Néstor Ángel Agostini.
agostini31
Fotos: Eugenio Agostini y Néstor Ángel Agostini.  

En el marco del Día del Fotógrafo que se conmemora todos los 21 de septiembre, la ciudad de Río Cuarto preparó un evento llamado La Noche de la Fotografía en la sala del Punto Digital, primer piso del C.C. del Andino, con un homenaje a fotorreporteras y fotógrafas de esa ciudad y un Conversatorio a cargo del fotógrafo Guillermo Cantón, sobre José Luis Cabezas y su producción fotográfica.  

La Comisión Organizadora de La Noche de la Fotografía homenajeará a las fotorreporteras Liliana Fernández y María del Carmen Oberto por su trayectoria y la fotógrafa Rosa Catana recibirá un reconocimiento por su labor artística en fotografía bordada.  

En su 9a. edición, el evento fotográfico, se desarrollará hasta el 7 de octubre en un circuito de exposiciones de salas privadas y de públicas, bares y restó, salas teatro, bibliotecas y hoteles.    

En tanto a las 20 horas, en la Tintorería Japonesa y en el marco de la Noche de la Fotografía 2022, se inauguró la muestra "Agostini x Agostini, medio siglo de Río Cuarto en fotografías", con obras de Eugenio Agostini y Néstor Ángel Agostini.  

“Las décadas pasan y las fotografías son registros de momentos históricos, únicos, que no se repiten por lo cual son documentos que reflejan la historia”, reflexionó Eugenio obre dicha exposición. Mirá algunas de las fotos de la muestra:

agostini1agostini30agostini

Te puede interesar