Agostini x Agostini: medio siglo de Río Cuarto en fotografías,

Este 21 de septiembre se celebra el Día del Fotógrafo. En ese marco, se inauguró este miércoles en Río Cuarto una muestra de obras de Eugenio Agostini y Néstor Ángel Agostini.

Cultura 21/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
agostini31
Fotos: Eugenio Agostini y Néstor Ángel Agostini.  

En el marco del Día del Fotógrafo que se conmemora todos los 21 de septiembre, la ciudad de Río Cuarto preparó un evento llamado La Noche de la Fotografía en la sala del Punto Digital, primer piso del C.C. del Andino, con un homenaje a fotorreporteras y fotógrafas de esa ciudad y un Conversatorio a cargo del fotógrafo Guillermo Cantón, sobre José Luis Cabezas y su producción fotográfica.  

La Comisión Organizadora de La Noche de la Fotografía homenajeará a las fotorreporteras Liliana Fernández y María del Carmen Oberto por su trayectoria y la fotógrafa Rosa Catana recibirá un reconocimiento por su labor artística en fotografía bordada.  

En su 9a. edición, el evento fotográfico, se desarrollará hasta el 7 de octubre en un circuito de exposiciones de salas privadas y de públicas, bares y restó, salas teatro, bibliotecas y hoteles.    

En tanto a las 20 horas, en la Tintorería Japonesa y en el marco de la Noche de la Fotografía 2022, se inauguró la muestra "Agostini x Agostini, medio siglo de Río Cuarto en fotografías", con obras de Eugenio Agostini y Néstor Ángel Agostini.  

“Las décadas pasan y las fotografías son registros de momentos históricos, únicos, que no se repiten por lo cual son documentos que reflejan la historia”, reflexionó Eugenio obre dicha exposición. Mirá algunas de las fotos de la muestra:

agostini1agostini30agostini

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.