Corrientes: una mujer dada por muerta despertó en la casa velatoria

La mujer había estado internada en una clínica que emitió el certificado de defunción. Trabajadores de la casa velatoria detectaron que respiraba.

País 21/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-09-21 at 15.13.20
“Nunca había ocurrido una situación semejante en la empresa”, dijeron desde la casa velatoria. Foto: gentileza.

Un insólito hecho ocurrió en Corrientes, donde una mujer de 91 años que había sido dada por muerta resultó finalmente estar con vida.

La mujer, según publicaron medios locales, había estado internada en una clínica privada que emitió el certificado de defunción, indicando como día y hora del fallecimiento las 5:30 del domingo pasado. 

Fue en la casa velatoria cuando los trabajadores se dispusieron a poner el cuerpo en el cajón que notaron que la mujer estaba respirando. Inmediatamente la trasladaron a la clínica Sagrado Corazón, donde finalmente falleció a las 16. Un médico forense confirmó la muerte.

La gerenta de la casa velatoria De Bonis, Sonia Sabino, sostuvo al medio local Radio Continental Corrientes que jamás vio algo igual: “Nunca había ocurrido una situación semejante en la empresa”. 

Sus ojos empezaron a recuperar brillo y ella a respirar. Nosotros siempre retiramos el cuerpo con un certificado médico de defunción, sin ese documento no tocamos el cuerpo”, aclaró.

En tanto, María del Carmen Meza de Pavón, una sobrina de la mujer, explicó que recibieron el certificado de defunción y gestionaron la sala velatoria para despedirla. “Cuando la estaban preparando se dieron cuenta de que tenía signos vitales”, contó.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto