Una moto para combatir incendios forestales ganó el 1° puesto en Expotrónica

Matías Nieto y Juan Cruz Amuchástegui, egresados de la Facultad de Arquitectura de la UNC diseñaron la motocicleta llamada “EoTrail".
2022-09-19-primer-premio-FAUD-Expotrónica-01
EoTrail, es una motocicleta con tecnología aplicada al servicio del combate de los incendios forestales. Foto: gentileza Prensa UNC

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, se presentó en la tradicional muestra de la industria tecnológica con proyectos de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD); Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN); y Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). 

El primer premio fue para Matías Nieto y Juan Cruz Amuchástegui, ambos diseñadores egresados de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNC quienes presentaron la propuesta denominada “EoTrail, tecnología aplicada al servicio del combate de los incendios forestales”. 

El proyecto consiste en el diseño de una motocicleta eléctrica para combatir incendios forestales en zonas de difícil acceso, con foco en la protección de la integridad física de bomberos y bomberas.

Nieto y Amuchástegui dedicaron el premio al profesor de la FAUD Martín Fontana, quien los asesoró y acompañó durante el proceso de la tesis.

2022-09-19-primer-premio-FAUD-Expotrónica-02

Presentación de charlas

En el marco de la Expotrónica, EduTech, el nodo que concentra a las carreras tecnológicas de Córdoba, presentó también a Jorge Finocchietto (FCEFyN) con la charla “Desarrollo de competencias para la Internet de las Cosas: proyecto “Erasmus+NEON”; y a Marcos Gómez (FAMAF) con la charla “Estrategias para implementar ciencias de la computación en las escuelas. 

Sobre la Expotrónica 

Este espacio organizado por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Córdoba (CIECCA) tiene como objetivo promover la interacción entre empresas, el gobierno y las casas de estudios, para mostrar el potencial de la industria tecnológica argentina, generando oportunidades de negocios nacionales e internacionales.

El secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, Santiago Palma, destacó la participación de nuestra universidad en el evento: “Sin lugar a dudas la Universidad Nacional de Córdoba es sinónimo de innovación. Hay que celebrar estos espacios de encuentro para mostrar la innovación que surge en las aulas de la universidad”, señaló. 

Te puede interesar