La Muni destinará $240 millones al deporte con perspectiva de género

Se trata de un fondo creado por ordenanza que se genera a partir de Rentas Generales, por lo que no significa un nuevo tributo.
deporte llaryora
Llaryora realizó la entrega de aportes económicos no reintegrables a los clubes Belgrano, Talleres, Instituto y Racing. Foto: Municipalidad de Córdoba.

El Intendente Martín Llaryora aseguró este miércoles que impulsar el deporte femenino en clubes e instituciones barriales debe ser una política de Estado, y en ese marco anunció que durante este 2022 la Municipalidad de Córdoba destinará más de 240 millones de pesos.

El dinero surge de un fondo específico creado por ordenanza que se genera a partir de Rentas Generales, por lo cual no significa un nuevo tributo para el ciudadano.

Llaryora realizó la entrega de aportes económicos no reintegrables a los clubes Belgrano, Talleres, Instituto y Racing.

El aporte es la continuidad de una política impulsada en la actual gestión donde a la fecha otras 60 instituciones deportivas accedieron al beneficio económico.

Estas ayudas forman parte de la política de Estado que impulsa la actual gestión municipal a partir de la creación del “Fondo para la infraestructura Deportiva con Perspectiva de Género”.

El fondo busca apuntalar a que los clubes inviertan en el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura deportiva con perspectiva de género, orientado a la integración e inclusión de las mujeres y diversidades en ámbitos deportivos.

Córdoba, primer municipio del país con este Fondo

En palabras del mandatario municipal "Córdoba es el primer municipio en el país que tiene esta línea de acción que promueve el deporte con equidad de género. Cuando se habla de igualdad y oportunidades pareciera que llevar adelante una política deportiva es solo construir infraestructura, pero también hay que ser disruptivo abriendo nuevas divisiones”. 

Llaryora resaltó el esfuerzo que realizan las deportistas como un hecho histórico: "Ustedes son pioneras, van allanando el camino de las que siguen. En esta lucha que tienen las mujeres por la igualdad en todos los aspectos de la vida, el deporte no queda rezagado.”

Del encuentro participaron autoridades municipales, entre ellos el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano; el subsecretario de Deporte y Recreación,  Medardo Ligorria y el Director de Centros Deportivos Municipales, Román Huespe. 

Pepa Gómez, la capitana del equipo de fútbol femenino de Belgrano, agradeció al intendente "esto es un hecho histórico en la ciudad, tenemos que seguir creciendo porque hay mucho potencial en Córdoba, como jugadoras y profesionales".

Por su parte, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, manifestó: "Estamos creando una infraestructura para que va a ser específicamente para que las mujeres puedan tener su espacio  Este es un evento muy significativo y agradecemos al intendente por la preocupación de apoyar a los equipos que con mucho esfuerzo bregamos en la parte social. Actualmente nuestro club tiene más de 650 mujeres compitiendo en hockey como el valor que le estamos haciendo al fútbol femenino con ocho categorías”.

Su aporte también lo hizo Manuel Cavagliato, presidente de IACC: "La verdad que los clubes estamos muy acompañados por la gestión de Martín Llaryora y todo su equipo".

Por último, Mario Alejandro Petitto, apoderado de Racing expresó con orgullo esta iniciativa que tiene la Municipalidad, “se está desarrollando una ciudadanía que está logrando encontrar a través del deporte un lugar de esparcimiento, convocatoria y ciudadanía, por eso agradecemos la iniciativa del estado municipal".

Te puede interesar