Uepc cerró con la Provincia la paritaria docente para el segundo semestre

Tras la aprobación de la oferta del Gobierno en la Asamblea de Delagados Departamentales se firmó el acuerdo en el Ministerio de Coordinación.
firma del acuerdo UEPC by prensa.cba
Se firmó el acuerdo paritario docente para el segundo semestre. Foto: gentileza prensa.cba

El acuerdo salarial alcanzado por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) con el Gobierno de Córdoba, contempla aumentos salariales en julio, septiembre y noviembre. Los retroactivos correspondientes a julio y agosto se liquidarán por planilla adicional próximo viernes. 

Este martes se suscribió el acta acuerdo entre las partes, que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para la segunda mitad del año. 

Previo a la firma, la Asamblea de Delegados Departamentales resolvió, con 91 votos positivos y 39 votos negativos, aceptar la última propuesta salarial acercada por el Ejecutivo Provincial. 

El acuerdo contempla una suba en tres tramos: 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre, siempre respecto de los salarios de enero de 2022. El aumento retroactivo del 12% de julio y agosto se cobrará el viernes 16 de septiembre en el caso de activas y activos; y el lunes 19 para las jubiladas y los jubilados.

Prevé también una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

Otras resoluciones de la Asamblea Departamental

- Repudiar todas las actitudes antidemocráticas y antiestatutarias: agresiones, hostigamiento y maltrato al Secretario General, a dirigentes, a delegados escolares, compañeras/os de trabajo; y toda acción que vulnere a UEPC. 

- Repudiar el atentado a la vicepresidenta y los discursos de odio.

- Reclamar la inmediata Titularización de docentes de PIT, Pro.A, Coordinadores de curso y de Modalidad de Jóvenes y Adultos, de Nivel Superior y Jornada Extendida. 

- Exigir al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de acción gremial dispuestas por UEPC.

- Modificar la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por Uepc en la Iniciativa Popular. 

- Exigir la inmediata restitución de los adicionales policiales periféricos para todas las instituciones educativas que lo requieran. 

Noticia relacionada

Marcha docente by UEPCDocentes: UEPC aprobó la propuesta salarial del gobierno provincial

Te puede interesar