Sorteo de chapas de taxis y remís: ya está publicado el listado de inscriptos

El Municipio sorteará 4.262 chapas, de la cuales al menos el 50% sean destinadas para mujeres y un 5% para personas con discapacidad. 
Taxis by Muncip. de Cba.
De 4.819 inscriptos, se sortearán 4.262 chapas de taxis y remís. Foto: Municipalidad de Córdoba.

La Secretaría de Transporte informó que en el link https://cordoba.gob.ar/areas-de-gobierno/secretaria-de-transporte está a disposición de los interesados la totalidad de inscriptos que están en condiciones y habilitados para el sorteo de licencias para auto taxis y auto remís. 

La Lotería de la Provincia de Córdoba realizará el ordenamiento y sorteo de los seleccionados de cada grupo.

La fecha de finalización de la preinscripción finalizó el pasado 10 de junio y desde esa fecha se trabajó en la validación y revisión de los formularios presentados. Se trata de 4.819 inscriptos, teniendo prioridad las mujeres, divididos en distintos grupos de acuerdo a la antigüedad como conductores de taxis o remís, discapacidad; entre otras consideraciones.

Como se recordará, el Municipio sorteará 4.262 chapas de taxis y remis, garantizando que al menos el 50% sean destinadas para mujeres y un 5% para personas con discapacidad. 

En el caso de que un vecino quiera impugnar a uno de los inscriptos, deberá presentar expediente que contenga datos de la persona a impugnar y motivo por el cual lo solicita, por mesa de entrada en la Dirección de Atención al Vecino (Arturo M. Bas 124).

La lista de inscriptos tiene cinco días para corroborar y validar las declaraciones emitidas y los certificados adjuntados.

Marcelo Rodio, secretario de Transporte, declaró que “es la primera vez que se realiza un sorteo con este nivel de participación y de transparencia. También apostamos a la modernización del sistema de recolección de datos para continuar con el proceso de digitalización que comenzó la Municipalidad con el resto de sus plataformas de trámites públicos”.

Se están realizando las últimas pruebas del sistema y está planificada una auditoría externa de la Universidad Tecnológica Nacional para validar el proceso. La lista de inscriptos aprobados se publicará en https://cordoba.gob.ar/areas-de-gobierno/secretaria-de-transporte.

Noticia relacionada:

Taxis by Muncip. de Cba.Taxis y remises: comenzó la preinscripción para más de 4.200 chapas

Te puede interesar