En la primera semana del "Dólar Soja" se liquidaron u$s 2.200 millones

Balance positivo en el sector agroexportador para la medida implementada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Economía 10/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Massa © NA
La medida implementada por Sergio Massa permitió la liquidación de divisas. Foto. NA

La primera semana de vigencia del Programa de Incremento Exportador, que establece un cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo sojero solo por septiembre, cerró con cifras que superaron las expectativas al alcanzar operaciones por 4,3 millones de toneladas, y liquidación de divisas por parte del sector exportador de u$s 2.200 millones.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, en diálogo con Télam.

En este sentido, el dirigente empresario remarcó que "la primera semana del lanzamiento del Decreto 576 ha sido bastante positiva. Los productores han vendido un volumen superior a las 4 millones de toneladas. Esto quiere decir que a lo largo de cinco días se duplicó el volumen vendido por parte de los productores en todo el mes de agosto".

Es por esto que Idígoras consideró que "las reacciones del mercado fueron favorables, con los productores interesados, los acopiadoras, corredores y cooperativas muy activos".

Los días donde se produjeron los picos de comercialización de soja fueron el martes y el miércoles, cuando se realizaron negocios por 1.336.570 y 1.009.427 respectivamente, entre contratos nuevos y fijaciones.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

sojaDólar: el gobierno busca alinear expectativas para achicar la brecha
SojaEl "Dólar Soja" debutó con la liquidación de un millón de toneladas

Últimas noticias
Te puede interesar
Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.