Instituto ganó, gustó y goleó a Gimnasia de Jujuy en un Monumental repleto

"La Gloria" hizo un gran partido ante el "Lobo" jujeño y venció por 4-0 con goles de Alarcón, Mazzola, Franco Watson y Gregorio Rodríguez.

Deportes 11/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
watson mazzola instituto
Mazzola y Franquito Watson celebran la victoria en Alta Córdoba. Fotos: Prensa Instituto.

¡Triunfazo!

Instituto controló el partido, manejó los tiempos, jugó por las bandas, tuvo muchos puntos altos... La "Gloria" hizo los deberes y armó un fiestón en el Monumental de Alta Córdoba, que lució repleto.

Por la fecha 33 del certamen de la Primera Nacional, el elenco que conduce Lucas Bovaglio goleó por 4-0 a Gimnasia de Jujuy y no pierda las esperanzas. Es el escolta del puntero Belgrano.

Los hinchas agradecieron, al término del juego, el juego demostrado y en el momento en el que lo logró.

Un desequilibrante Santiago Rodríguez -asistiendo en los primeros goles-, un equilibrado Roberto Bochi, un sacrificado Nicolás Mazzola, un dinámico Sebastián Corda, un firme Claudio Pombo, y la fortaleza de los centrales Alarcón-Parnisari fueron relevantes para el enorme triunfo que consiguió.

Controló primero, y luego dominó el juego.

A los 20 minutos abrió el marcador el elenco albirrojo, luego de un tiro libre muy bien ejecutado por Santiago Rodríguez que ganó Fernando Alarcón, y de cabeza hizo delirar a los fanáticos de la "Gloria".

Los dirigidos por Lucas Bovaglio jugaron de manera vertical y superaron en todas las líneas a los visitantes. No está ganando por una diferencia mayor, gracias a las atajadas de Julio Chiarini, que, a propósito, fue ovacionado por los hinchas de Instituto recordando su muy buen paso por el club.

Y la "Gloria" en el complemento siguió yendo.

Y de tanto ir, y de tanto ir. Con un Santiago Rodríguez determinante, llegó el segundo.

Rodríguez avanzó por izquierda, tiró el centro, un defensor visitante falló y Nicolás Mazzola, a los 6 minutos de la segunda etapa, no perdonó y marcó el 2-0.

Un minuto después fue expulsado Leandro González en el "Lobo".

Y siguió yendo, insaciable, con ganas de liquidar el juego.

Ahora atacó por derecha, con Gabriel Graciani, centro, y Franco Watson, a los 10 minutos, marcó el 3-0.

En la última jugada, otro pibe de La Agustina selló el resultado 4-0. 

Instituto jugó bien, por momentos muy bien. Lo hizo ante la presión de que si no ganaba el lunes Belgrano podía salir campeón. La "Gloria" ganó, es escolta, y esta vez expuso argumentos sólidos por los cuales los hinchas han adoptado a este equipo.

Fiestón en Alta Córdoba, triunfazo de Instituto.

IACC

Noticias relacionadas:

Compagnucci BelgranoCompagnucci: "Ya molesta que sigan diciendo que Belgrano juega mal"
Fb6sEgQWIAAV3cbSan Martín de Tucumán empató y quedó a 11 puntos de Belgrano

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.