Presentaron tres propuestas para la restauración del Teatro Comedia

En el Salón de Actos del Palacio Municipal, fueron abiertos los sobres correspondientes a la licitación de obras para reconstruir el teatro incendiado 10 años atrás.

Córdoba 19/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
oferentes comedia
Benedetti Diego Martín, SAPYC S.R.L y Henisa Sudamericana son los oferentes para las obras del Comedia. Foto: Municipalidad de Córdoba

Esta mañana se presentaron los tres oferentes que aspiran a la adjudicación de las obras de reconstrucción del antiguo Teatro Comedia. En el acto, se recibieron las propuestas técnicas y económicas de las empresas Benedetti Diego Martín, SAPYC S.R.L y Henisa Sudamericana.

Las tres firmas cotizaron de la siguiente manera:

Benedetti Diego Martín, por valor total general de 99.275.407,21 pesos.
SAPYC S.R.L., por valor total general de 85.770.850,00 pesos.
Henisa Sudamericana, por valor total general de 103.332.376,23 pesos.

Además, en el pliego se tasaron en 60 millones de pesos los trabajos finales a ejecutar durante 12 meses.

Estuvieron presentes los secretarios de Planeamiento e Infraestructura y Cultura municipales, Omar Gastaldi y Francisco Marchiaro, respectivamente y el secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey.

El nuevo Comedia

El ingreso del público se dará en continuidad con la vereda pública y la calle. Habrá un ingreso de servicio y actores en un lateral que se hallará al costado de las boleterías. El ingreso será dotado con un espacio de transición de doble altura, donde se podrán ver las circulaciones del público y el movimiento hacia las salas superiores. Al mismo tiempo, funcionará como un lugar de exposiciones y muestras.

En la sala principal serán albergados 532 espectadores y las butacas móviles se ubicarán de diversas formas. En planta alta podrán ingresar 154 espectadores. La idea es generar un teatro contemporáneo, ligado al espíritu de la escena independiente mediterránea.

Cómo será el escenario

El escenario contará con 19 metros de ancho y 12 de fondo. Su altura será de 16,5 metros y dispondrá de una parrilla de 80 calles. Los artistas podrán ensayar en una sala de 120 metros cuadrados y se montará una sala de usos múltiples de 128 metros cuadrados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto