Incendios: solo permanecen activos los focos entre Huerta Grande y La Falda

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que 160 efectivos atacan los frentes de fuego cerca del Camino del Cuadrado y La Falda.

Córdoba 08/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en La Falda (Gobierno de Córdoba)
"A esta hora están despegando los primeros medios aéreos para realizar el sobrevuelo", expresó Claudio Vignetta. Foto: Gobierno de Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que los únicos incendios forestales que permanecen activos en la mañana de este jueves en la provincia es el que está ubicado en un sector próximo a Huerta Grande y La Falda.

"A esta hora están despegando los primeros medios aéreos para realizar el sobrevuelo y observar como se encuentra el incendio en altura", puntualizó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, en un reporte de las 8.

Los frentes de fuego activo se desarrollan en los sectores cercanos al Camino del Cuadrado y a La Falda.

Oficialmente, se precisó que en el lugar trabajan un total de 160 efectivos; recursos de las regionales de Bomberos Voluntarios, el Equipo de Acción Ante Catástrofes (ETAC), Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y la Policía de Córdoba.

Asimismo, se indicó que se encuentran disponibles para comenzar a operar y atacar los focos cuatro medios aéreos del Gobierno de la Provincia, dos aviones hidrantes del Gobierno Nacional y un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Advierten desde la Provincia que el riesgo extremo por incendios se mantendrá hasta el domingo inclusive.

Noticias relacionadas:

Incendios by prensa.cbaIncendios: Provincia activó el Fondo de Desastre para asistir a damnificados
Poca visibilidad en rutaPor presencia de humo, hay corte total en diversas rutas de la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto