Al menos 10 muertos y 15 heridos en apuñalamiento múltiple en Canadá

Ocurrió este domingo. La Policía indicó que algunas de las víctimas fueron atacadas intencionadamente, mientras que otras resultaron agredidas al azar.

Mundo 05/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ATAQUE EN CANADÁ BY Ap
La Policía local emitió una alerta en toda la provincia sobre dos personas peligrosas. Foto: AP

Al menos 10 muertos y 15 heridos fue el saldo de un apuñalamiento múltiple en Canadá, informó este domingo la agencia Europa Press.

La Policía de Canadá (RCMP) informó que al menos diez personas murieron y 15 resultaron heridas en el hecho, acontecido en varias localizaciones de la provincia de Saskatchewan, en el centro del país.

"En este punto de la investigación, hemos localizado 10 cuerpos sin vida en unas 13 localizaciones", admitió una portavoz de la Policía en una rueda de prensa.

"Varias víctimas adicionales" estaban heridas, incluidas quince que fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Según la investigación preliminar, los agentes consideran "que algunas de las víctimas han sido seleccionadas y atacadas intencionadamente, mientras que otras resultaron agredidas al azar".

Las autoridades tratan de localizar a dos sospechosos varones, Damien Sanderson, de 31 años; y Myles Sanderson, de 30 años, que están prófugos.

La Policía local emitió una alerta en toda la provincia sobre dos personas peligrosas, ya que considera que ambos sospechosos siguen armados. "Como los sospechosos están prófugos, también pedimos que la alerta se extienda a las localidades vecinas de Manitoba y Alberta", informó el cuerpo policial, en un comunicado de prensa.

Los agentes recomendaron a los ciudadanos que tomen precauciones. "Los que están en el área deben buscar refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tener cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia", advirtieron.

El pedido se extiende a los vecinos para que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.

"Es el atentado más grave de la historia reciente en Saskatchewan y el tercero mayor de las últimas décadas en Canadá", puntualiza el informe del portavoz policial.

Fuente: Télam


 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.