Afirman que la construcción está en "niveles muy altos de actividad"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, asegura que las primeras medidas de Sergio Massa van en el "sentido correcto".
Construcción NA
"Estimamos terminar el año en esta senda positiva", anheló Weiss. Fuente: NA

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, destacó que las primeras medidas de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación, van en el "sentido correcto".

En particular, el dirigente empresarial destacó la decisión de "seguir con el plan de obras previsto, más allá de algún atraso en los pagos que no sería relevante".

No obstante, el referente sectorial destacó la necesidad de avanzar con un "nuevo sistema hipotecario ajustado por Coeficiente de Variación Salarial (CVS)".

También abogó por aplicar un "nuevo sistema de redeterminación de precios, porque según su análisis, el actual no representa la realidad".

En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, Weiss subrayó que la construcción está en "niveles muy altos de actividad, tanto en la obra pública como lo vinculado a la construcción y refacción de viviendas unifamiliares".

Enfatizó que "lo mismo ocurre con el empleo, que mantiene niveles récord" y anheló: "Estimamos terminar el año en esta senda positiva".

La entidad realizará este martes su Convención anual, en forma presencial, en el predio de la Rural. En el encuentro participarán referentes del mundo empresarial, sindical y político, y para el cierre está invitado el presidente Alberto Fernández.

Weiss dijo que el sector tiene "muy buenas expectativas" en cuanto al blanqueo: "Esta medida es un gran incentivo". Y destacó que "el año pasado, en un plazo muy corto, se blanquearon US$ 200 millones". Espera que la flamante medida logre superar esa cifra.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

panalLa recaudación provincial registra una caída interanual del 1%
27 nuevas cooperativas (Gobierno de Córdoba)27 cooperativas se sumaron al Registro Provincial de Córdoba

Te puede interesar