Hins Energía presentó el primer Fondo Solar de la provincia de Córdoba

Su objetivo es promover el desarrollo de energía solar fotovoltaica a escala industrial, a través de la participación activa de inversores privados.

Suplementos: Economía Circular 31/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hins-16
La experiencia innovadora para el país ya se implementn en forma exitosa en otros países, como Chile e Italia. Fotos: gentileza.

HINS Energía, en sociedad con GIZ (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional) y la experimentada firma alemana Soventix, presentaron ante un grupo de inversores privados esta herramienta innovadora para el país que ya implementan en forma exitosa en otros países, como Chile e Italia.

El doble objetivo es generar una alternativa segura para aquellos inversores que buscan involucrarse en proyectos de impacto y, a su vez, facilitar a grandes industrias la generación de energía renovable, haciendo sus procesos productivos más sustentables a la vez que logran grandes ahorros en los consumos eléctricos.

Por primera vez en la Provincia de Córdoba se busca avanzar en una iniciativa integradora a través del Fondo Solar Córdoba 1 la cual permitirá generar sinergias entre distintos actores privados comprometidos con el desarrollo de una industria sustentable y aquellas empresas con altos consumos eléctricos que al día de hoy no cuentan con opciones financieras sólidas. 

Hins-15
Thomas Stetter, socio de Hins Energía en Argentina. 

Esta asociación busca replicar experiencias exitosas a nivel internacional en Argentina, a través del desarrollo, la financiación y la implementación de proyectos integrales de mediana escala, permitiendo el acceso a potenciales usuarios generadores de estas energías y creando una alternativa de inversión en un sector de alto crecimiento. En un contexto de aumentos considerables en las tarifas eléctricas, esta iniciativa amplía el horizonte para el crecimiento de este tipo de energías.

Los antecedentes de excelencia llevados cabo en Chile, Bolivia y en localidades argentinas como El Dorado (Buenos Aires), Oncativo, Arroyo Cabral, Jovita, La Laguna (Córdoba) por la empresa HINS Energía, la transforman en líder y pionera en la generación de distribución comunitaria; que junto a las organizaciones de origen alemán aliadas para este proyecto complementan el esquema de superación para la gestión técnica y comercial, la ingeniería necesaria y la construcción un fondo eficiente y de escalada a futuro.

Hins-6
Carlos Villar, presidente de HINS Energía. 

Desde 2009, HINS Energía se posiciona como empresa referente en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica de escala media, comercial e industrial y en el diseño e implementación de estrategias de acción climática y sustentabilidad.

"EI Fondo Solar Córdoba 1 será el hito de inicio para brindar nuevas oportunidades de inversión en el sector de las energías renovables de nuestro país. Un trabajo en conjunto en pos de un desarrollo inclusivo, justo, igualitario y sostenible debe darse ahora y en todos los sectores", precisaron desde la empresa.

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.