Por los 102 años de la radio, Nacional hace una transmisión histórica

La radio pública propone 52 horas ininterrumpidas al aire. Participan las 50 emisoras de todo el territorio, entre ellas LRA7 de Córdoba.

País 26/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
NACIONAL CÓRDOBA
Radio Nacional Córdoba será parte de la transmisión histórica para celebrar 102 años de la radio. Foto: gentileza

La transmisión comenzará este viernes a las 20 y culminará el domingo 28 de agosto a las 24. La franja horaria que le tocaría producir y emitir a cada una de las emisoras que conforman el sistema de radiodifusión del Estado, fue producto de un sorteo. 

LRA7 Radio Nacional Córdoba se suma a esta verdadera maratón con el programa del sábado 27, de 7 a 8. Será una transmisión histórica, con fuerte impronta federal. Participarán las emisoras de todo el territorio, incluida LRA36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel de Base Esperanza en la Antártida Argentina.

Para esta emisión especial, participan 500 trabajadoras y trabajadores de todas las emisoras, cubriendo la operación técnica en estudios y en plantas transmisoras, la producción periodística, la locución, la puesta al aire y la coordinación.

“A lo largo de la transmisión los oyentes de todos los puntos de la Argentina disfrutarán de las variadas voces de nuestras regiones, con registros de quienes hicieron la radio, la música que llenó los silencios y los testimonios que marcaron estos 102 años de la radiodifusión”, dijo a La Nueva Mañana Luis Zanetti, el director de Nacional Córdoba.

Cuando el top horario indique las 20 horas de este viernes, las voces de LRA26 de Resistencia se escucharán en todo el extenso territorio de la Argentina bicontinental. Radio Nacional Gobernador Gregores, tendrá a su cargo la última de las 52 horas, el domingo 28 a las 23, cerrando un esfuerzo increíble desde el corazón mismo de la provincia de Santa Cruz.

La música, las voces y la historia de nuestro país sintetizadas en el aire de las 50 emisoras de Radio Nacional, a lo largo de 52 horas, en homenaje a los 102 años de radiofonía”, refleja la información ´dada a conocer por la radio pública.

Maraón de radio

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto