
Por los 102 años de la radio, Nacional hace una transmisión histórica
Redacción La NUEVA Mañana
La transmisión comenzará este viernes a las 20 y culminará el domingo 28 de agosto a las 24. La franja horaria que le tocaría producir y emitir a cada una de las emisoras que conforman el sistema de radiodifusión del Estado, fue producto de un sorteo.
LRA7 Radio Nacional Córdoba se suma a esta verdadera maratón con el programa del sábado 27, de 7 a 8. Será una transmisión histórica, con fuerte impronta federal. Participarán las emisoras de todo el territorio, incluida LRA36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel de Base Esperanza en la Antártida Argentina.
Para esta emisión especial, participan 500 trabajadoras y trabajadores de todas las emisoras, cubriendo la operación técnica en estudios y en plantas transmisoras, la producción periodística, la locución, la puesta al aire y la coordinación.
“A lo largo de la transmisión los oyentes de todos los puntos de la Argentina disfrutarán de las variadas voces de nuestras regiones, con registros de quienes hicieron la radio, la música que llenó los silencios y los testimonios que marcaron estos 102 años de la radiodifusión”, dijo a La Nueva Mañana Luis Zanetti, el director de Nacional Córdoba.
Cuando el top horario indique las 20 horas de este viernes, las voces de LRA26 de Resistencia se escucharán en todo el extenso territorio de la Argentina bicontinental. Radio Nacional Gobernador Gregores, tendrá a su cargo la última de las 52 horas, el domingo 28 a las 23, cerrando un esfuerzo increíble desde el corazón mismo de la provincia de Santa Cruz.
“La música, las voces y la historia de nuestro país sintetizadas en el aire de las 50 emisoras de Radio Nacional, a lo largo de 52 horas, en homenaje a los 102 años de radiofonía”, refleja la información ´dada a conocer por la radio pública.



Femicidio de Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier por presunto encubrimiento

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio

San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marcharán hacia la Catedral

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio

Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de la Justicia con posible réplica en el PAMI

San Cayetano: organizaciones sociales y sindicatos marchan por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

El Fresu exige un salario mínimo de tres millones de pesos, que garantice una vida digna a los trabajadores

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Raúl Montenegro: “Estamos en un estado de vulnerabilidad y en un contexto de cambio climático”

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía







