Controlan incendio en Sierras Chicas y realizan guardia de cenizas

Las autoridades confirmaron que las siete familias que habían sido evacuadas pudieron retornar a sus hogares. Trabajaron 150 efectivos.

Córdoba24/08/2022Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Incendio en las Sierras by prensa.cba
A última hora de la tarde de este martes se logró controlar el fuego en Sierras Chicas. Foto: gentileza prensa.cba

Entrada la noche de este martes, los bomberos, tras un arduo trabajo, lograron controlar el incendio que había generado inquietud en la zona de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.

Las autoridades confirmaron el retorno a sus hogares de unas 30 personas, integrantes de siete familias que debieron ser evacuadas por precaución.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, sostuvo desde Villa Allende que “podemos decir que estamos tranquilos y que hemos controlado el ciento por ciento del incendio”.

El funcionario no obstante advirtió que “el perímetro está inestable y lo vamos a tener que cuidar durante toda la noche”.

Vignetta dijo que ya no hay riesgo para viviendas y que ahora lo que restará es hacer la guardia de cenizas. Agregó que se investigará cómo se iniciaron las llamas. 

Trabajaron unos 150 efectivos, entre policías, bomberos voluntarios, ETAC, unidades livianas y pesadas, 3 aviones hidrantes de la provincia más los dos helicópteros, según se indicó desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civi de la Provincia.

Bomberos by prensa.cba

Noticia relacionada

incendio unquilloBomberos combaten incendio en la ruta E-53: evacuados y corte de tránsito

Te puede interesar
Lo más visto
Paro Nacional 10 abril 2025  by LNM

Paro nacional: 20 fotos del impacto de la huelga general en Córdoba

Miriam Campos
Galerías de fotos10/04/2025

Con actividad disparar el centro de la ciudad, el paro nacional afecta la dinámica cordobesa: no hubo clases, pero por la conciliación obligatoria los colectivos circulan con normalidad, aunque con menos pasajeros. En tanto, muchos comercios del centro abrieron sus puertas, pero se registró escaso movimiento por las peatonales.