Bomberos combaten incendio en la ruta E-53: evacuados y corte de tránsito

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que no hay riesgo que el fuego afecte a viviendas. Está cortado desde la rotonda del Talar de Mendiolaza hasta la rotonda del predio ACV.

Córdoba 23/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio unquillo
Se desató un incendio en la ruta E-53, a la altura de Unquillo y Mendiolaza, en Sierras Chicas. Foto: gentileza.

Este martes pasado el mediodía se desató un incendio en la ruta E-53, en Unquillo que comenzó a extenderse hacia Mendiolaza.

"Trabajan ocho cuarteles de Bomberos Voluntarios, efectivos del ETAC. Apoyan la tarea de los efectivos en el terreno tres aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

"Logramos parar el riesgo de interfase, el fuego cruzó la ruta E53. Se quema rastrojo y monte nativo. En este momento trabajamos para detener el avance de la cabeza del incendio que va en dirección hacia el oeste" sostuvo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo.

Asimismo, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron que no hay riesgo que el fuego afecte a viviendas. 

incendio unquillo

En tanto, la Policía Caminera indicó que está completamente cortada la circulación a la altura del kilómetro 9 de la E-53, desde la rotonda del Talar de Mendiolaza hasta la rotonda del predio ACV. Es por baja visibilidad, debido a la presencia de humo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.