Presentarán en el Cispren un dossier sobre "contaminación informativa"

Será este miércoles 17 de agosto a las 18 horas. Previo a la presentación del material gráfico, se realizará una celebración de la Pachamama.

Cultura 16/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
charla cispren
En la realización del dossier participaron periodistas de todo el país. Foto: Susi Maresca y Florencia Rodríguez Franchi.

El próximo miércoles 17 de agosto a las 18 horas se realizará en el Cispren -Obispo Trejo 365- la presentación del dossier «Contaminación informativa: Medios, extractivismo y soberanía», a cargo de los periodistas Daniel Díaz Romero y Consuelo Cabral.

El  dossier es parte de un trabajo conjunto entre la Fundación Rosa de Luxemburgo y Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).

En el mismo trabajaron periodistas de diferentes regiones del país. Por Córdoba participaron Díaz Romero y Cabral, quienes presentan el trabajo periodístico que constituye una elaboración colectiva acerca del rol de los medios como garantes del extractivismo y del avance de nuestra soberanía.

Una propuesta para disparar nuevos debates y estrategias en pos de la defensa de la libertad de  expresión como valor colectivo y de un periodismo libre de presiones políticas, económicas y junto a las luchas de nuestro pueblo.

Celebración de la Pachamama

Asimismo, previo a la presentación del dossier, se hará una actividad de celebración de la Pachamama.

El inicio de la misma está prevista para las 16 y 30 cuando hermanas y hermanos de la Comunidad Migrante Andina de Córdoba (Codmacor) realicen la ancestral ceremonia de ofrendas de agradecimiento a la Tierra, el buen tiempo y las buenas cosechas. Además de extender el legado de los pueblos indígenas de América latina y en defensa del cuidado de los recursos y el planeta.

Dicha actividad se llevará a cabo en el Centro de Documentación «Juan C. Garat» del Cispren, en el subsuelo del edificio.  Y se solicita un alimento no perecedero para contribuir al comedor comunitario de la organización Odmacor.

La jornada está abierta a la comunidad, y es libre y gratuita para quienes quieran asistir.

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Lo más visto