
Presentarán en el Cispren un dossier sobre "contaminación informativa"
Redacción La NUEVA Mañana


El próximo miércoles 17 de agosto a las 18 horas se realizará en el Cispren -Obispo Trejo 365- la presentación del dossier «Contaminación informativa: Medios, extractivismo y soberanía», a cargo de los periodistas Daniel Díaz Romero y Consuelo Cabral.
El dossier es parte de un trabajo conjunto entre la Fundación Rosa de Luxemburgo y Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).
En el mismo trabajaron periodistas de diferentes regiones del país. Por Córdoba participaron Díaz Romero y Cabral, quienes presentan el trabajo periodístico que constituye una elaboración colectiva acerca del rol de los medios como garantes del extractivismo y del avance de nuestra soberanía.
Una propuesta para disparar nuevos debates y estrategias en pos de la defensa de la libertad de expresión como valor colectivo y de un periodismo libre de presiones políticas, económicas y junto a las luchas de nuestro pueblo.
Celebración de la Pachamama
Asimismo, previo a la presentación del dossier, se hará una actividad de celebración de la Pachamama.
El inicio de la misma está prevista para las 16 y 30 cuando hermanas y hermanos de la Comunidad Migrante Andina de Córdoba (Codmacor) realicen la ancestral ceremonia de ofrendas de agradecimiento a la Tierra, el buen tiempo y las buenas cosechas. Además de extender el legado de los pueblos indígenas de América latina y en defensa del cuidado de los recursos y el planeta.
Dicha actividad se llevará a cabo en el Centro de Documentación «Juan C. Garat» del Cispren, en el subsuelo del edificio. Y se solicita un alimento no perecedero para contribuir al comedor comunitario de la organización Odmacor.
La jornada está abierta a la comunidad, y es libre y gratuita para quienes quieran asistir.


Córdoba: larga este martes y hasta el sábado la Semana de los Centros Culturales

María Aparicio: "Nos hace feliz hacer cine y pensar el mundo a través de las películas"

Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Llega el Festival Asteroide: 60 proyectos gráficos con diversas técnicas de impresión


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei






