Narcomenudeo: secuestran cocaína, marihuana, 9 mil dólares y 708 mil pesos

Investigaciones de la FPA derivaron en allanamientos en Colón, San Lorenzo, Mirador, Maldonado, Avellaneda, Villa Los Paraísos, Ferreyra y Eco Tierra.

Córdoba 15/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Allanamientos de Narcomenudeo (FPA - MPF) 02
En los allanamientos se detuvo a ocho hombres y dos mujeres. Foto: FPA - MPF

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) derivaron en diez allanamientos en viviendas de los barrios capitalinos de Colón, San Lorenzo, Mirador, Maldonado, Avellaneda, Villa Los Paraísos, Ferreyra y Eco Tierra.

En ellos se detuvo a ocho hombres y dos mujeres, que "serían parte de una organización narco que operaba en la ciudad de Córdoba", según la información oficial.

En el operativo, personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de la Policía de la Provincia.

Precisó el MPF sobre los allanamientos: "En los inmuebles, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la división K-9, lograron el secuestro de 817 dosis de cocaína, 538 dosis de marihuana, tres vehículos, $708.940, usd$9.151, 12 armas de fuego junto a su respectiva munición entre otros elementos de interés para la causa".

Allanamientos de Narcomenudeo (FPA - MPF) 01

Fruto de la investigación, se infiere que "se trataría de una organización narco liderada por hijo, padre y madre, quienes comercializaban estupefacientes a consumidores y a distintos puntos de venta bajo la modalidad de delivery" y que a su vez "se valían de tres puntos de venta de drogas, entre ellos, un comercio (pollería) como pantalla".

Finalmente, indica el parte oficial que "la totalidad del operativo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, quien ordenó el traslado de los aprehendidos y la remisión de lo incautado a sede judicial".

Noticias relacionadas:

fpaIncautaron éxtasis en fiestas electrónicas: hay un detenido
Operativo FPA Antinarcotráfico (MPF Córdoba) 1Narcotráfico en Córdoba: detuvieron a nueve personas en siete allanamientos

Te puede interesar
Lo más visto