En Río Ceballos, el Gobierno puso en marcha la urbanización número 100

El Gobernador anunció el inicio del plan de urbanización del barrio Los Vascos. La obra es parte del programa 100 urbanizaciones barriales.
schiaretti
Schiaretti anunció este martes el inicio del plan de urbanización del barrio Los Vascos, en Río Ceballos. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes el inicio del plan de urbanización del barrio Los Vascos, en la ciudad de Río Ceballos, departamento Colón. La obra es parte del programa 100 urbanizaciones barriales y contempla la provisión de infraestructura para 20 hectáreas, que beneficiará a 350 familias de la zona.

“Es una alegría estar en Río Ceballos poniendo en marcha esta urbanización, que es la número 100 en toda la provincia de Córdoba», expresó el gobernador al comienzo de su discurso. 

La inversión del proyecto alcanza los 80 millones de pesos. Para su ejecución, se firmó un convenio donde la Provincia financia el 70% de las obras y la Municipalidad aporta el 30% restante. 

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, señaló que “tal como lo anunció el gobernador el 1 de febrero, queremos modificar y transformar la realidad de muchísimos barrios de nuestra provincia”.

“Estas obras no se hacen solas, se hacen en conjunto con los vecinos. Y sabemos que en barrio Los Vascos hay una gran participación comunitaria, por eso los invitamos a trabajar en conjunto”, añadió.

El programa 100 urbanizaciones barriales

El programa 100 urbanizaciones barriales tiene como objetivo transformar el hábitat en el que viven las familias, garantizando la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad.

También busca el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial de las familias que habitan en los barrios.

A su turno, el intendente Eduardo Baldassi destacó las obras ejecutadas por la Provincia en Río Ceballos y en todo el corredor de Sierras Chicas. “Vamos a poder cumplir el sueño de transformar la realidad, y a través de las obras de infraestructura mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo.

El plan de urbanización que se realizará en barrio Los Vascos incluye: red de desagües pluviales, cordón cuneta, badenes de hormigón, red vial, red peatonal, alumbrado público, luminarias y espacios verdes.

“Es importante que la Provincia en conjunto con los municipios, allí donde la gente no puede poner recursos para mejorar su hábitat, invierta para lograrlo. Eso es lo que estamos haciendo en estos 100 barrios de la provincia de Córdoba”, indicó el gobernador. 

Más Viviendas Semillas 

Durante el acto el mandatario provincial firmó un convenio para la ampliación del cupo de Viviendas Semillas. Se ejecutarán 20 nuevas unidades habitaciones con una inversión de 58 millones de pesos que se suman a las 10 que ya habían sido otorgadas.

Te puede interesar