Juntos por el Cambio Córdoba remarcó sus diferencias con Schiaretti

Tras los elogios del radical Facundo Manes al gobernador Schiaretti, Juntos por el Cambio Córdoba afirma que gobernará la provincia en 2023.

Política 06/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juntos Por el Cambio Córdoba by Javi LNM
Las fuerzas que integran Juntos por el Cambio Córdoba se expresaron a través de un breve comunicado. Foto: Javier Imaz / LNM

Horas después de que el radical Facundo Manes refiriera en un medio porteño sus coincidencias con el gobernador Juan Schiaretti, las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio en la provincia aseguraron que gobernarán Córdoba en 2023.

Lo hicieron a través de un breve comunicado de cinco puntos. El primero dispensa escuetamente esta afirmación. 

En segundo lugar, apuntan que "la estrategia de posicionamiento nacional del peronismo de Córdoba y en particular del Gobernador Schiaretti no modifica ni condiciona en absoluto esa determinación".

En tercer lugar, aseveran que "las diferencias con el Gobierno de la Provincia han sido y son muy profundas y no van a ser solapadas por la conveniencia política de ningún dirigente por mas legítimas que sean sus aspiraciones"; pretendiendo tomar distancia de Schiaretti y haciendo evidente referencia a los dichos de Manes.

En el siguiente punto, enumeran una serie de críticas al Gobierno provincial: "La inseguridad, la pobreza y la marginalidad, el endeudamiento desmedido, la asfixiante presión impositiva y tarifaria, el descontrol de una policía de cuyo funcionamiento se ha desentendido el poder político y la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial nos ponen en las antípodas de un modelo que se pretende exhibir como eficiente y republicano".

Finalmente, refuerzan el posicionamiento como oposición a Hacemos por Córdoba y lo comparan con el contrincante nacional de la alianza cambiemita, que es el Frente de Todos: "Desde nuestro espacio vamos a seguir siendo oposición a un modelo que por momentos se parece mucho al kirchenrismo y que ahora, por una cuestión de oportunidad, el peronismo de Córdoba pretende disimular".

El comunicado es firmado por los siguientes partidos: Unión Cívica Radical, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica - ARI, Primero la Gente, Partido Liberal Republicano y Republicanos Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.