El Senado reactiva el trabajo en comisiones tras el receso invernal

Prevé el tratamiento del proyecto de ley sobre consulta popular y otros vinculados a temas sanitarios. Recibirá un informe de gestión en Seguridad.

País 02/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Comisones del Senado debaten reforma de la CSJN - Foto Senado de la Nación
El Senado reactiva actividad en las comisiones de trabajo. Foto: archivo

El Senado reactivará este martes el trabajo de las comisiones con el tratamiento del proyecto de ley sobre consulta popular y otros vinculados a temas sanitarios y recibirá un informe de gestión del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras el receso invernal de julio.

La primera de las comisiones convocadas para esta jornada es la de Seguridad Interior y Narcotráfico, donde desde las 15 expondrá el ministro Fernández sobre áreas relacionadas a su cartera, en un encuentro que se realizará en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

A las 18, fue convocada en tanto la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales en el salón Eva Perón del Senado para tratar iniciativas sobre los mecanismos de selección de los directores del Ente Nacional Regulador del Gas y del Ente Regulador de la Electricidad.

El miércoles, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunirá desde las 11 en el salón Arturo Illia para tratar un pedido de informes sobre una denuncia de irregularidades en la obra social del Poder Judicial de la Nación.

Los senadores Oscar Parrilli y Silvia Sapag, del Frente de Todos (FdT) por Neuquén, presentaron un proyecto de comunicación para que la Cámara alta apruebe un pedido de informes sobre una denuncia que tramita el juez federal Ariel Lijo por presuntas irregularidades en la obra social mencionada.

Esa misma comisión recibirá luego al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla y a la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e Interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, para exponer sobre un proyecto que modifica un capítulo de la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad.

Desde las 14.30, en tanto, la Comisión de Salud se reunirá en el mismo salón para analizar propuestas sobre el control y prevención de la resistencia antimicrobiana y la institución del 23 de junio como Día Nacional del Síndrome de Dravet.

Por último, ese mismo día, el senador Guillermo Snopek, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, citó a sus pares a las 16 para retomar la discusión sobre los proyectos de ley que buscan agilizar la posibilidad del llamado a consultas populares vinculantes y no vinculantes.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Sergio Massa by NAMassa renunció a la Cámara de Diputados y el FdT propondrá a Moreau

Últimas noticias
Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.