Desde ATE afirmaron que “seguirán los despidos” en las fábricas militares

José Gorozo dijo a LA NUEVA MAÑANA que un total de 60 trabajadores en Río Tercero y Villa María fueron notificados verbalmente sobre sus despidos. “Estos son los primeros”, declaró.

Córdoba 16/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
fabrica militar rio tercero
Estos despidos "son los primeros", denunciaron desde ATE. Foto: gentileza Fernando Ceresole.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una asamblea en su sede de Río Tercero y movilización en Villa María luego de conocerse que 60 trabajadores de las fábricas militares nacionales serán cesanteados.

José Gorozo, parte del Consejo Directivo de ATE y trabajador de fabricación militar en Villa María indicó a LA NUEVA MAÑANA que “según nos indicaron desde Buenos Aires, los despidos seguirán en Beltrán, Azul y la sede central en la ciudad de Buenos Aires”.

El jefe de Recursos Humanos de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, Esteban Farioli, comunicó oficialmente a ATE que 31 trabajadores serán despedidos por disposición de la intervención de la Dirección General de Fabricaciones Militares, según informó el portal Villa María Ya!. 

Los mismos serán notificados telefónicamente para comunicarles que a partir del lunes 18 de diciembre dejaran de pertenecer a la empresa estatal.

Por su parte, 29 trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero, la principal industria de la ciudad, también fueron notificados sobre sus despidos. Los trabajadores corresponden a la División de Producción Química y de Producción Mecánica de la industria  nacional, según informó 3rionoticias.com. 

El día lunes -en referencia al próximo 18 de diciembre- pedimos a los compañeros que recibieron la comunicación verbal que nos acompañen para entrar y si no los dejan entrar, realizaremos las actas con escribanos y abogados para después responder a las cartas documentos, rechazando los despidos”, detalló Gorozo.

Por su parte, desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) emitieron un comunicado de prensa manifestando su solidaridad con los trabajadores estatales, “en particular con los compañeros y compañeras trabajadoras de Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero”. Denunciaron un "plan progresivo de vaciamiento de las empresas nacionales".




Durante las primeras semanas de diciembre, las cuatro unidades productivas de Fabricaciones Militares, en las localidades de Villa María, Río Tercero, Azul y Fray Luis Beltrán fueron escenarios de asambleas de trabajadores ante la posibilidad de que se registren unos 600 despidos sobre un total de unos 2.050 trabajadores.
Noticias relacionadas: 
Te puede interesar
Lo más visto