
Chirino: "La imputación de los oficiales avanza en la búsqueda de la verdad"
Redacción La Nueva Mañana

Desde el mediodía del miércoles, familiares y amigos de Matías Chirino, concentraron en la plaza central de Holmberg y marcharon hacia el Batallón de Arsenales 604 "José María Rojas". En el lugar, entregaron un petitorio para pedir verdad y justicia por el joven.
Unas horas antes del inicio de la marcha se conoció la imputación de nueve personas pertenecientes al Ejército Argentino por homicidio simple y abuso de autoridad.
Ellos son Facundo Luis Acosta, Claudio Andrés Luna, Rubén Darío Ruiz, Hugo Reclus Martínez Tárraga, Darío Emmanuel Martínez, Exequiel Emmanuel Aguilar, Franco Damián Grupico, Gerardo Sebastián Bautista y Claudia Daniela Cayata.
Por otro lado, el juez ordenó la realización de una segunda autopsia en el Instituto Forense de Córdoba. También secuestraron los celulares de los imputados.

“Es una muy buena noticia”
Sobre este avance en la causa, el papa de Matías, Ezequiel Chirino, expresó a Telediario Digital: “Yo creo que es un pequeño paso en adelante. Es una muy buena noticia”.
Mientras que el abogado asesor de la familia, Enrique Novo, comentó: “Se levantó el secreto de sumario. La familia ya puso su perito de control para la segunda autopsia. Estamos a la espera de que esto se vaya materializando, es una buena noticia en búsqueda de la verdad”.
Su prima, Luciana Rodríguez, recordó a Matías: “Lo que pasó es una injusticia enorme: Matías era alegría pura y siempre fue una persona super simpática, de no tener problemas con nadie. Con una sonrisa él siempre decía que había que vivir la vida; no puedo creer lo que pasó, me parece una mentira”.
Noticias relacionadas:


Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Transporte Urbano: Passerini dijo que se analizarán medidas por el incumplimiento del servicio

Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Sergio Massa pidió la unidad del peronismo y destacó el triunfo en Marcos Juárez

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad











