La Provincia cuenta con un stand institucional en la Rural de Palermo

La tradicional muestra arrancó este jueves y se prolongará hasta el 31 de julio. Córdoba estará presente en el corredor de provincias.

Córdoba 21/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cordoba en la Rural by prensa.cba
Córdoba participa con un stand de la 13a. edición de la Exposición Rural de Palermo. Foto: prensa.cba

La edición 134 de la tradicional exposición agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA) ya está en marcha. 

El Gobierno de Córdoba, como en otras oportunidades, cuenta con un stand en el corredor de provincias argentinas. Para la muestra que se desarrolla en el predio de SRA del barrio porteño de Palermo, los organizadores esperan batir el récord de visitantes. 

Expositores cordobeses

Uno de los aspectos destacados es la presencia récord de expositores locales dentro del espacio institucional, convocados a través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que coordina la cartera agropecuaria.

“El objetivo de esta iniciativa es generar un ámbito desde el Estado para que firmas y emprendimientos que necesitan promocionar sus productos puedan hacerlo en un evento de estas características”, indicó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En esta oportunidad se llegó al récord de 18 representantes de diferentes rubros vinculados a la cadena agroindustrial y agroalimentaria cordobesa.

La "Vidriera"

La primera tanda de expositores está conformada por emprendedores agroalimentarios. Entre ellos están: Especias Manuco, de la localidad de Laboulaye; Escalugiu, de Carrilobo y dedicada a la producción de quesos artesanales; Healty Majo, de la ciudad de Córdoba, dedicado a la elaboración de productos saludables en base a chocolates. 

También, desde el paraje Las Maravillas en el valle del Traslasierra, Fernet Beney, con su propuesta de una bebida tradicional que recolecta lo mejor de las hierbas serranas; Lucky Maní, de la localidad de Luca; y Cerveza Artesanal Panaholma, de Villa Cura Brochero. 

Para la segunda tanda, estarán presentes ocho representantes del sector productivo cordobés. Desde Río Cuarto, San Expedito presenta su línea de productos elaborados con stevia natural; desde la localidad de Marcos Juárez se animan a desafiar el sabor de los alfajores cordobeses con la firma de Ganash.

Desde Almafuerte, la firma El Rincón Caprino presentará su línea de productos elaborados con leche de cabra; y desde Oncativo la firma Reggio degustará todo el sabor de los salames de Córdoba. 

Córdoba en la Rural 2 by prensa.cba

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto