La ministra Silvina Batakis evalúa la puesta en marcha de un dólar turista

La ministra de Economía, Silvina Batakis, estudia con su equipo la implementación de un "tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero".
Silvina Batakis by Télam
Estas nuevas medidas podrían conocerse hacia fin de esta semana o la semana que viene. Foto: Télam

Este martes, la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, mantuvo una reunión con el resto del Gabinete, en la antesala de una reunión que mantendrá el miércoles con su equipo. En este marco, se dispondrían nuevas medidas, entre las que se destaca la puesta en marcha de un "tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero" con el objetivo de que los dólares "ingresen al Banco Central" para fortalecer las reservas.

La Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, adelantó que estas nuevas medidas podrían conocerse "hacia fin de esta semana o la semana que viene".

El ministro de Turismo, Matías Lammens, por su parte, destacó que "el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor" y dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas". Y agregó: "Por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y los puedan cambiar en el mercado único de cambio".

Sobre las nuevas medidas que se analizan, Lammens explicó: "Necesitamos que los dólares ingresen. Apuntamos a un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos o contado con liquidación".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Industria by TélamLa actividad industrial creció un 12,2 por ciento interanual, según la UIA
Gabriel Katopodis (NA)Katopodis: "Hay 450.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"