
Katopodis: "Hay 450.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción"
Redacción La Nueva Mañana


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que la obra pública es uno de los motores de la economía, y resaltó que el programa Argentina Grande permitirá avanzar con más puestos de trabajo y mayores condiciones de desarrollo.
Las 120 obras de Argentina Grande anunciadas este lunes por el presidente Alberto Fernández marcan que "el Estado puede trabajar seriamente y diseñando un país para el desarrollo, reparando desequilibrios y corrigiendo inequidades", señaló Katopodis en una entrevista radial.
“Nosotros estamos aspirando a llegar a los 500.000 puestos de trabajo, todos formales, de calidad y bien pagos, que representan lo que viene pasando en el sector de la construcción", subrayó el ministro.
En este sentido, recordó que cuando llegó al Gobierno "el 70% de las 380 obras estaban paradas y la mayoría de las empresas quebradas o concursadas, y hoy todas las empresas de la construcción que desarrollan obra pública son beneficiadas por un modelo que entendió a la obra pública como uno de los motores" de la economía.
“Lo importante es mencionar que con la obra pública pudimos construir hospitales y sumar más de 4.500 camas en el medio de la pandemia, reactivando el empleo en un momento muy difícil", recordó.
El ministro remarcó que actualmente "hay 450.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción, lo que es un indicador y un número récord en la historia de nuestro país".
“Las siete obras que se anunciaron representan una inversión de 71.000 millones de pesos y ya hay máquinas en estos lugares para iniciarlas", sostuvo Katopodis.
Al respecto, indicó que el "presidente (Alberto Fernández) fue muy explícito en sostener la inversión de obra pública, apostando al diálogo con el sector empresario y los trabajadores. Tenemos una tarea principal hacia adelante, defender lo que se hizo y encauzar hacia adelante", remarcó.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas








