Katopodis: "Hay 450.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción"

El ministro nacional afirmó que la obra pública es uno de los motores de la economía y destacó al programa "Argentina Grande".

Economía 19/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gabriel Katopodis (NA)
Katopodis aseguró que se pretende llegar a "500.000 puestos de trabajo, todos formales, de calidad y bien pagos". Fuente: NA

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que la obra pública es uno de los motores de la economía, y resaltó que el programa Argentina Grande permitirá avanzar con más puestos de trabajo y mayores condiciones de desarrollo.

Las 120 obras de Argentina Grande anunciadas este lunes por el presidente Alberto Fernández marcan que "el Estado puede trabajar seriamente y diseñando un país para el desarrollo, reparando desequilibrios y corrigiendo inequidades", señaló Katopodis en una entrevista radial.

“Nosotros estamos aspirando a llegar a los 500.000 puestos de trabajo, todos formales, de calidad y bien pagos, que representan lo que viene pasando en el sector de la construcción", subrayó el ministro.

En este sentido, recordó que cuando llegó al Gobierno "el 70% de las 380 obras estaban paradas y la mayoría de las empresas quebradas o concursadas, y hoy todas las empresas de la construcción que desarrollan obra pública son beneficiadas por un modelo que entendió a la obra pública como uno de los motores" de la economía.

“Lo importante es mencionar que con la obra pública pudimos construir hospitales y sumar más de 4.500 camas en el medio de la pandemia, reactivando el empleo en un momento muy difícil", recordó.

El ministro remarcó que actualmente "hay 450.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción, lo que es un indicador y un número récord en la historia de nuestro país".

“Las siete obras que se anunciaron representan una inversión de 71.000 millones de pesos y ya hay máquinas en estos lugares para iniciarlas", sostuvo Katopodis.

Al respecto, indicó que el "presidente (Alberto Fernández) fue muy explícito en sostener la inversión de obra pública, apostando al diálogo con el sector empresario y los trabajadores. Tenemos una tarea principal hacia adelante, defender lo que se hizo y encauzar hacia adelante", remarcó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

alberto"Un Estado presente no deja en manos privadas aquello que debe hacer"
SUBSIDIO ENERGETICOSubsidios: continúa la inscripción de usuarios con DNI en 0, 1 y 2

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto