
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Es la octava edición de la revista dedicada al campo de la cultura política que se edita hace cuatro años. Esta entrega incluye una entrevista al padre Mariano Oberlin y al poeta, periodista, filósofo y militante de DD.HH. Vicente Zito Lema.
Córdoba14/12/2017 Redacción La Nueva MañanaEn diciembre salió la 8º edición de “Jirones de la Cultura Popular”, una revista dedicada al campo de la cultura política que en 2017 cumplió cuarto año en las calles de Córdoba.
Dirigida por la licenciada en Comunicación Social y docente Zulma Zárate, esta entrega “cuenta con una editorial referida a la responsabilidad de los medios de comunicación ante el avance sobre los derechos en nuestro país; una entrevista al padre Mariano Oberlin quien ofrece su mirada sobre el momento político actual, su tarea social en barrio Müller y la figura del Papa Francisco”, precisa Zárate.
Asimismo, incluye un rico reportaje al poeta, periodista, filósofo y militante de derechos humanos Vicente Zito Lema sobre la situación del país en el marco de la Patria Grande latinoamericana; y aportes de personalidades locales como los gremialistas Sergio Krivoruk y Raúl Ferro; Luis “Vitín” Baronetto, referente de la lucha por los Derechos Humanos; el juez federal Jaime Díaz Gavier; Patricia López, hija del mítico dirigente sindical Atilio López y la participación especial de Mario Morant, dirigente gremial de amplia trayectoria a nivel nacional y latinoamericano.
Se destaca además el abordaje de temas históricos y del pensamiento nacional de manos de Manuel Reyes y Ana María Medina, entre otros actores de nuestro medio político y social.
“El debate de ideas, unido al reflejo de acciones políticas concretas, es el signo distintivo de nuestra revista” expresó la directora y agregó que “esta edición está dedicada a la recientemente fallecida periodista y productora cordobesa Elizabeth Reyes Godoy, como un humilde reconocimiento a su comprometida tarea periodística”.
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.