Darán capacitación en infancias libres de violencia en el deporte

Lo dicta el Ministerio de Justicia, Senaf y Agencia Córdoba Deportes. Se trata de un programa de cuatro módulos para profesores y dirigentes.
deportes sin violencia
La capacitación comenzará el 4 de agosto y se dictará en cuatro módulos. Foto: gentileza.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), y la Agencia Córdoba Deportes, comienzan a brindar una capacitación sobre la prevención y abordaje de las violencias hacia niñas, niños y adolescentes, promoviendo la integración, tolerancia y diálogo.

Se trata de cuatro módulos que buscan brindar herramientas a profesores, cuerpos técnicos, entrenadores y dirigentes, con el propósito de que puedan detectar y actuar ante situaciones de violencia en la misma institución deportiva o en otros ámbitos donde se desarrollan.

El programa "Tomemos partido, por infancias libres de violencia" está destinado a las personas vinculadas a establecimientos deportivos, con el fin de brindarles herramientas para detectar e intervenir apropiadamente ante indicios o situaciones de violencias contra niños, niñas y adolescentes.

La capacitación comenzará el 4 de agosto y se dictará en cuatro módulos, con los siguientes contenidos:

Módulo 1: Introducción a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Módulo 2: Violencia contra niños, niñas y adolescentes en el ámbito deportivo.

Módulo 3: Bullying, Ciberbullying y Grooming en el ámbito deportivo.

Módulo 4: Pautas para prevenir cualquier tipo de violencia.

Cómo inscribirse

Las inscripciones pueden realizarse en http://campuscordoba.cba.gov.ar hasta el 29 de julio y los requisitos son: tener cuenta de CiDi (Ciudadano Digital) Nivel 1 para realizar el curso y Nivel 2 para acceder al certificado.

Uno de los objetivos del programa es promover el conocimiento de las violencias en infancias y adolescencias desde una perspectiva integral de derechos. También, identificar los derechos de los NNyA, así como las formas de vulneración y su especificidad en el ámbito deportivo. Por último, la capacitación aportará recursos de actualización permanente que posibilitarán recuperar, revisar y fortalecer las prácticas cotidianas en los ámbitos deportivos.

Los cupos son limitados.

Te puede interesar