A 11 años de la desaparición de María Cash, elevan a $3 millones la recompensa

La joven tenía 29 años al momento de su desaparición. Fue vista por última vez en Salta, en 2011 mientras viajaba desde Buenos Aires con destino a Jujuy.

País 12/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
María Cash
Las personas que tengan datos para colaborar con la investigación pueden comunicarse telefónicamente al 134. Foto: gentileza

El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó a 3 millones de pesos la recompensa ofrecida para quienes aporten datos que ayuden a dar con el paradero de María Cash, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

Mediante la resolución 441/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, la cartera encabezada por Aníbal Fernández resolvió aumentar el monto ofrecido para las personas que brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de la joven, que estaba fijado en 1 millón de pesos desde 2017.

María Cash tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio de 2011.

María cash

Ese día, fue captada -un tanto "desorientada"- por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje, pero desde entonces no se supo nada más.

Ahora, las autoridades nacionales dispusieron una recompensa de 3 millones de pesos para quienes aporten datos sobre su paradero y difundieron una imagen digitalizada de cómo sería su rostro actualmente.

El Ministerio de Seguridad indicó que las personas que tengan datos para colaborar con la investigación pueden comunicarse telefónicamente al 134.

Noticia relacionada: 

Indeitkit Maria Cash TélamDifunden una imagen actualizada de María Cash para reactivar su búsqueda

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.