La agrupación “Mujeres Radicales en Red” reclamó más lugares en las listas

El acto para celebrar el cumpleaños de Córdoba congregó a un centenar de dirigentas de la UCR que reclamaron participación paritaria en la conducción.

Política 07/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acto mujeres radicales 2
La agrupación “Mujeres Radicales en Red” reclamó mayor participación en la conducción patidaria. Foto: gentileza

“Es con nosotras”, fue la consigna convocante a la locreada que “Mujeres Radicales en Red” realizó el pasado miércoles en un local partidario de la avenida Sabattini.

“Este 6 de julio las 'Mujeres Radicales en Red' celebramos el cumpleaños de Córdoba, sentadas a la misma mesa, dejando de lado grupos internos, para definir objetivos y estrategias comunes”, indicó la declaración de la agrupación tras la velada.

En cada una de las intervenciones, las militantes expresaron el convencimiento de que la Unión Cívica Radical “debe fortalecer la participación paritaria en la conducción y en la toma de decisiones”. 

"Hoy el país se encuentra sin rumbo, sin plan de gobierno, agobiado por peleas internas dentro del gobierno, dejando postergadas las necesidades de la gente, cada vez más imposibilitada de alcanzar condiciones adecuadas para vivir”, expresó el documento de la agrupación de mujeres radicales. 

En otro párrafo, se sostiene que el partido “debe liderar el proceso de construcción de poder y presentar las propuestas que se visibilicen como una  verdadera opción, en un país con imagen de inviable".

Críticas al Gobierno provincial

“Córdoba se encuentra entre las provincias con mayor índice de pobreza, con fuerte exclusión educativa, con obras viales que atentan contra el bosque nativo, afectando el cambio climático. La falta de construcción de viviendas, de agua potable en poblaciones alejadas de los centros urbanos, son algunas partes de un paisaje que debe cambiarse”, expresa en otro tramo la declaración.

Las militantes radicales expresaron en el locro del miércoles “el compromiso de las mujeres en este proceso, para avanzar sobre propuestas reales con la vocación de ocupar lugares en las listas”.

Entre otras militantes que participaron del acto, estuvieron Miriam Acosta, Lucrecia Cavanna, Constanza Córdoba, Cony Paulucci, Norma Santillàn, Belén Urquiza, Sandra Coll, Roxana Enricci, Belén Panichelli, Karim Blanco, Lidia Oviedo y Sofia Cortés.

Acto mujeres UCR 1

 

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto