La Municipalidad presentó un “Plan de Apoyo al Teatro Independiente”

El programa de fortalecimiento lo anunció la Secretaría de Cultura del municipio capitalino en un acto desarrollado en el Teatro Comedia.

Córdoba 05/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Obras by Municip Cba
Amnunciaron un programa de fortalecimiento del Teatro Independiente de la Ciudad. Foto: Municip Cba

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, anunció este martes un programa de fortalecimiento del Teatro Independiente de la Ciudad, que contempla diversas medidas de apoyo al sector y a la comunidad en general. 

Desde Cultura destacaron que “el objetivo es facilitar la accesibilidad de la población al teatro y en paralelo impulsar la actividad de las artes escénicas. Incluye descuento del 30% en el valor de las entradas para ver obras durante las vacaciones de invierno; y el acompañamiento en la comunicación de su cartelera”.  

El acto de presentación se hizo desde el Teatro Comedia y con la presencia de artistas, productores y gestores culturales. El secretario de Cultura, Mariano Almada, lanzó en la oportunidad un plan integral que comienza este mes de julio y es cogestionado junto a la Red de Salas. 

En qué consiste el apoyo

Según se anticipó, el apoyo arranca en unos días con un descuento del 30% en el valor de las entradas de las funciones programadas durante las Vacaciones de Julio. 

El beneficio, otorgado por el municipio, llegará al público en forma directa al momento de comprar la entrada por la plataforma antesala.com.ar, la web del sector independiente. A su vez, también a las salas, que incrementarán la cantidad de espectadores por esta promoción y por el refuerzo en la difusión de la cartelera. 

El secretario de Cultura, Mariano Almada, señaló: “Es un reconocimiento a la formación y al trabajo que durante muchísimos años viene haciendo el teatro independiente; a su esfuerzo por mantener las salas abiertas, sostener y generar puestos de trabajo, fomentar el desarrollo teatral y ser una usina creativa en la ciudad”. 

Antes del anuncio, hubo una recorrida por las obras del Comedia, de la que participaron el representante en Córdoba del Instituto Nacional de Teatro, Franco Moran; y Sonia Daniel, por la Red de Salas. También asistieron actores y actrices: Paco Giménez, Pedro Parolini, Horario Fierro y Laura Ortiz, que hicieron distintas intervenciones. Asimismo, se disfrutó de un fragmento de la obra "El Viento de Los Sauces", actualmente en cartel. 

Vacaciones de Invierno con más de 100 obras 

En el marco del innovador plan, se dio a conocer la programación con una grilla de 100 obras, más de 200 funciones y 500 trabajadores de las artes escénicas de nuestra ciudad involucrados. La misma se confeccionó a partir de la convocatoria pública, gratuita y abierta a todas las compañías teatrales de la Provincia.

De lunes a lunes habrá obras para las infancias, pero también para los jóvenes y adultos, con una gran diversidad de géneros, puestas en escena y temáticas. Si bien el descuento es aplicable del 9 al 24 de julio, las obras estarán todo el mes en cartelera y ya se pueden adquirir en forma anticipada con la promoción.

La cartelera se presenta en las siguientes salas: La  Nave Escénica, La Llave, Espacio Blick, El Cuenco, Funes Cultura, Teatro La Brújula, Casa Grote, La Chacarita, María Castaña, La Balsa, La Parisina, Espacio Centralia, Quinto Deva, Espacio Máscara, Teatro La Cochera, Teatro La Brújula, Graciela Carena, Merlina Trinchera Sala De Circo, Santa Calma, Espacio Daxel, Plaza De La Música.

Noticia relacionada

teatro comediaPasserini: "El Teatro Comedia tuvo 13 años en guardia de cenizas"

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.