¿Quién es Anderson Daronco, el árbitro de Talleres en Santa Fe?

El brasileño es reconocido por su capacidad técnica y por poseer uno de los físicos más impactantes del fútbol sudamericano. En el 2015 fue elegido el mejor juez de su país.

Deportes 04/07/2022
daronco
Con 188 centímetros de altura y alrededor de 90 kilos de peso, Daronco llama la atención.

El árbitro brasileño Anderson Daronco será el encargado de dirigir el juego del miércoles en Santa Fe, cuando Talleres visite a Colón por el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El árbitro carioca es muy popular, debido a que se ha hecho viral en redes sociales debido a su musculoso cuerpo; aunque él señaló que le presta poca atención a dichos comentarios porque su objetivo es que lo destaquen por su manera de dirigir los partidos.

"No me gusta presumir de mi físico para que me respeten. El respeto viene por la forma en que trato a los jugadores y por el nivel de acierto en las decisiones tomadas. No presto mucho atención a lo que dicen de mí por el físico, pero tengo conocimiento que me apodaban el juez fortachón", indicó al medio brasileño Adicional.


Nacido el 5 de enero de 1981, en Santa María, Brasil, Daronco hizo su estreno en la máxima división de su país en enero de 2009, en el Campeonato Gaúcho, y en octubre de 2014 se transformó en árbitro FIFA.

Daronco fue reconocido en 2015 como el mejor árbitro del fútbol brasileño y el silbante posee una gran experiencia en duelos internacionales a nivel de clubes en torneos como la Copa Libertadores y también ha dirigidos encuentros de eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Por otro lado, el diario británico The Sun destacó a Anderson por ser el primer árbitro en el futbol de Brasil que detuvo un partido por cantos homofóbicos. El acontecimiento sucedió en agosto de 2019 en un partido entre Vasco da Gama y São Paulo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.