Ecuador: acosado por protestas, Lasso reduce precios de combustibles

El presidente Guillermo Lasso redujo los precios de los combustibles, dando lugar al principal reclamo de las manifestaciones indígenas.

Mundo 27/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ecuador
El balance provisional da cuenta de 5 muertos y un debate parlamentario sobre la destitución del presidente. Foto: Gentileza

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, redujo este domingo los precios de los combustibles, dando lugar al principal reclamo de las manifestaciones indígenas que sacuden al país hace 15 días. El balance provisional da cuenta de cinco muertos y un debate parlamentario sobre la posible destitución del presidente. 

Aunque en un porcentaje menor al que piden miles de ciudadanos por el alto costo de vida, el mandatario de derecha cedió a una reducción de 10 centavos de dólar que deja el precio del diésel en 1,80 dólares y el de la gasolina corriente en 2,45, según reseñaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Los indígenas exigen bajar las cotizaciones a 1,50 y 2,10 dólares respectivamente.

Los cortes de ruta y la toma de más de mil pozos en medio del estallido tienen en jaque al petróleo, principal rubro de exportación del país.

Si las protestas continúan, el país podría dejar de producir crudo en las próximas 48 horas, de acuerdo con el Gobierno.

Mientras tanto, por segundo día consecutivo, el Congreso debatió la posibilidad de destituir a Lasso, al que un sector de la oposición considera el responsable de la "grave crisis política y conmoción interna" que golpea al país desde el 13 de junio, con manifestaciones y bloqueos casi diarios. 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

protesta contra g7Movimientos sociales y sindicales se movilizaron en contra del G7
Ecuador crisis by TélamLapidario primer informe de la misión argentina que releva DD.HH. en Ecuador

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto