Organizaciones marcharon en reclamo de la libertad de Milagro Sala

Tras la movilización al Ministerio de Justicia, el titular de la cartera, Martin Soria, recibió al Comité que convocó a la manifestación.

País 21/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha x Milagro Sala by Télam
El Comité por la Libertad de Milagro Sala marchó este martes por el centro porteño. Foto:Télam

En una importante convocatoria, el Comité por la Libertad de Milagro Sala marchó este martes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna "Basta de revancha contra Milagro Sala". 

El Ministerio de Justicia reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2017 a favor de la dirigente social, durante una reunión entre el titular del área, Martín Soria, y representantes del Comité por la Libertad de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Soria reforzó el pedido de que "se reitere el llamamiento a los poderes públicos provinciales para que obren en un todo de acuerdo con lo establecido en las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues su incumplimiento implicaría la responsabilidad internacional del Estado federal", se informó en un comunicado.

Cuestionamientos a la Justicia de Jujuy

Los representantes del Comité expresaron que en Jujuy "no hay Estado de derecho, no hay Justicia independiente y los principios democráticos son sistemáticamente violentados por el gobierno" de Gerardo Morales y "las autoridades del Poder Ejecutivo".

La movilización en apoyo a la dirigente social se realizó en las primeras horas de la tarde con una concentración en las inmediaciones del Obelisco, que luego se desplazó hacia la sede del Ministerio de Justicia, en el microcentro porteño.

Las organizaciones habían pedido una audiencia con Soria para solicitar que, en línea con la medida cautelar dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, "intime" a Morales a que "no viole la Constitución argentina", indicó a Télam Alejandro "Coco" Garfagnini, coordinador de la Tupac Amaru y del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

Por su parte, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, quien también participó de la reunión, señaló que "las medidas provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos están plenamente vigentes y el Poder Judicial de Jujuy tiene la obligación de cumplirlas íntegramente".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada 

Gerardo Morales acto triunfadorMilagro Sala: marcharán para denunciar "presiones" de Morales a la Justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.