Fútbol femenino: ¿Qué le pasó a Maira Aguirre, que sólo jugó 30 segundos?

La experimentada marcadora central de Belgrano tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, tras una jugada desafortunada en el partido ante Claypole.

Deportes 21/06/2022Marcos J. VillaloboMarcos J. Villalobo
Aguirre Maira Belgrano femenino
Maira debutó con las "Piratas" ante Villa Azalais por el torneo Clausura de la Liga Cordobesa del 2014.Foto: Prensa Belgrano.

No llegó a jugar ni un minuto. Nadie lo podía creer en el estadio. Fue un de esas jugadas desafortunadas e inesperadas. Y la que lo sufrió fue Maira Aguirre.

La marcadora central, referente del plantel de Belgrano, le tocó ir al banco de suplentes el domingo en el Gigante de Alberdi. Algo poco común. Esta vez el técnico Maximiliano Luján optó por Pereyra y Daniele como dupla central. Aguirre hizo la entrada en calor y sobre el final, el DT la llamó. Fue el quinto y último cambio del partido donde las "Piratas" golearon 9-0 a Claypole.

belgrano femeninoBelgrano femenino y un baile futbolístico en el Gigante de Alberdi

Maira entró al terreno de juego corriendo, se ubicó en la zona central de la defensa y en la primera jugada que participó -poco más de 30 segundos después de su ingreso-, la arquera Gabriela Ricca se anticipó a una jugada y en su rechazo la pelota dio contra la propia Maira.

Maira Aguirre, que está en el club desde el 2014, se quedó tendida en el suelo. No aguantaba el dolor. Salió del terreno de juego tomándose la mano. Nadie entendía nada. Ya no había tiempo para cambios. Fue atendida por la médica del club. Pero con un claro gesto de de dolor se fue directamente para el vestuario; y a los pocos minutos terminó el partido.

Maira AguirreMaira Aguirre, el empuje desde el fondo para las metas de Belgrano

La jugadora se hizo estudios y del mismo surgió que se fracturó  el tercer y cuarto metacarpiano.

"Fractura con desplazamiento por lo que tengo que esperar cirugía", le contó Aguirre a LA NUEVA MAÑANA; y agregó riéndose: "re mala suerte". Sí, como gran pilar de este plantel, la jugadora se tomó con buen humor este feo momento. 

La operación, en un principio, será la próxima semana. "Estoy esperando que me confirmen desde el club", explicó la histórica jugadora de las "Piratas".

maira aguirre 44

Te puede interesar
Lo más visto