Baradel: "Debemos crear una empresa nacional de alimentos"

País 20/06/2022
El secretario general del gremio docente Suteba y de la bonaerense, Roberto Baradel, aseguró que "se debe enfrentar a los formadores de precios creando una empresa nacional de alimentos".
baradel
El secretario general del gremio docente Suteba y de la bonaerense, Roberto Baradel. Foto: gentileza.

El secretario general del gremio docente Suteba y de la bonaerense, Roberto Baradel, aseguró hoy que "se debe enfrentar a los formadores de precios creando una empresa nacional de alimentos" para frenar la especulación y consideró que hay que "mejorar los salarios para sacar a millones de trabajadores de la línea de pobreza".

"Hay que enfrentar a los grandes grupos económicos y poner reglas claras", sostuvo Baradel en declaraciones a Radio Provincia.

El dirigente consideró que la reactivación económica "tiene que estar acompañada de una mayor distribución del ingreso y, fundamentalmente, se debe enfrentar a los formadores de precios creando una empresa nacional de alimentos" para combatir "la especulación de estos sectores que se quedan con la ganancia de la mayoría de los argentinos y perjudican el desarrollo del país".

"Hay que tener en cuenta lo que dejó el macrismo. Cuatro años de neoliberalismo en este país hicieron mucho daño, aumentando la pobreza e indigencia", dijo Baradel, y recordó que el gobierno de Mauricio Macri "recortó la inversión en educación y salud, generaron el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas, así como el aumento de la desocupación".

"Quienes votamos al Frente de Todos rechazamos al neoliberalismo así que esperamos que transformen la realidad y no que administren lo que dejó el neoliberalismo", puntualizó.

Consideró además que se deben "mejorar los salarios para sacar a los millones de trabajadores de la línea de pobreza".

"Estamos de acuerdo con la ley del aporte a la Renta Inesperada. Quienes contrajeron la deuda son quienes deben pagarla, no los trabajadores. Además, tiene que haber una reforma tributaria para que paguen menos los pequeños y medianos productores y aquellos que ganan millones de dólares aporten lo que tienen que aportar para que vivamos dignamente", afirmó.

Baradel expresó que "creo que se le tendría que haber explicado a la sociedad en su momento lo que era Vicentin, que no era de un inmigrante al que se le quería expropiar la empresa, sino un grupo económico que estafó al país, fugó más de 14 millones de dólares de un préstamo del Banco Nación y dejó un tendal de deudas".

"El Estado tiene que avanzar en esa empresa para establecer una regulación y no permitir que los formadores de precios hagan lo que quieran, como lo que pasó con La Anónima", sostuvo.

Te puede interesar