Alcanzó al 67,5% el uso de la capacidad instalada de la industria

El dato corresponde a abril. El indicador subió 4 puntos porcentuales respecto a igual mes del año pasado y acumula 14 meses con números positivos.

Economía 16/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
industria © NA
El uso de la maquinaria industrial lleva 14 meses consecutivos aumentando. Foto: NA

El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) fue de 67,5% en abril, con un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, acumula 14 meses consecutivos con números positivos en el cotejo interanual.

En cuanto a abril pasado, la mejora fue de 4 décimas, al cotejar contra el 67,1% registrado el mes de marzo.

En los primeros cuatro meses del año, la utilización de la capacidad instalada en la industria acumuló un crecimiento de 3,3 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado.  

Crecimiento según los bloques

En abril crecieron de forma interanual 10 de los 12 bloques que integran el indicador.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general fueron Refinación del petróleo, 81,4%; Productos minerales no metálicos, 79,4%; Papel y cartón, 76,4%, Sustancias y productos químicos, 73,3%; e Industrias metálicas básicas, 72%.

En tanto, los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron Productos alimenticios y bebidas, 66%; Metalmecánica, 61,1%; Productos de caucho y plástico, 59,9%; Edición e impresión, 58,9%, Tabaco 58,8%; Industria automotriz, 56,9%; y la industria textil, 55%.

La suba de cuatro puntos interanuales en la utilización de la capacidad instalada tuvo su correlación con la mejora registrada en el nivel de producción Industrial, que en abril marcó un incremento de 4,7%, interanual.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Industria by TélamIndustria: la capacidad instalada fue 67%, el más alto en seis años

Te puede interesar
Lo más visto