Racing perdió con Gimnasia (J) y quedó fuera de Copa Argentina

Perdió 1 a 0 en La Rioja y se quedó sin sueño. El gol fue obra de un ex como Guillermo Cosaro. Tuvo chances de empate pero falló en la definición.
racing-de-nueva-italia
Quedó eliminado de la Copa Argentina Foto: gentileza

Fin del sueño de Racing de Nueva Italia en Copa Argentina. En La Rioja, acompañado de casi 2 mil hinchas, cayó ante Gimnasia de Jujuy 1 a 0 quedando eliminado de la Copa Argentina en 16 avos de final. El cotejo se desarrolló en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de Vargas.

El arranque tuvo de claro dominador a Gimnasia que exigió en varias ocasiones al arquero Leonardo Rodríguez, logrando inquietar con remaes de Leandro González y Palavecino. De contra el elenco de Bossio tuvo en lo pies de Agustín Lavezzi la apertura del marcador pero su definición pasó por toda la línea del arco.

De todas maneras siempre fue más el conjunto del Norte, con juego colectivo y siendo precisos en las asociones, sin embargo el gol llegó de pelota parada. Un c´rner pord erecha encontró tras un tumulto en el área a Guillermo Cosaro, precisamente un ex Racing, que empujó la pelota a la red. Y era justicia.

Mejoró en el complemento el elenco de Nueva Italia sobre todo desde lo físico ante un rival que acusó el desgaste. Equivocó los caminos, con centros al primer palo sin destino e imprecisiones a la hora del toque final. Con el ingreso de Alan Murialdo tuvo más peso en ataque y logró llegar con más profundidad, pero ante cada intento aparecieron las manos de Christian Luchetti para ahogar el gol. La más cercana fue una definición de Franco García que pegó en el travesaño.

No faltaron polémicas como el supuesto penal que Cosaro le hizo a Amman, quien fue interceptado con sus manos por la mitad del cuerpo, yendo a posición de gol. De todas maneras quedó en intentos y Racing se despide de la Copa. Y Gimnasia, dirigido por el ex DT de Instituto Darío Franco,  resistió hasta el final y se quedó con el premio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"