Gabriel Graciani: "No nos podemos bajonear ahora que viene lo mejor"

El mediocampista de Instituto se mostró optimista con el futuro del equipo y explicó cómo convivió tras el penal que se estrelló con el travesaño el sábado pasado.
FU_fmyVWYAAuAdE
Foto: Prensa Instituto.

"Ante Atlético de Rafaela jugamos un partido duro, difícil. No pudimos hacer los goles. Pero nuestra idea es clara, vamos adelante como locos, buscamos situaciones y vamos a seguir jugando así, porque nos gusta, estamos bien y esa es la idea", analizó Gabriel Graciani, el futbolista de Instituto, tras un fin de semana donde la "Gloria" igualó sin goles ante la "Crema" en el Monumental y quedó a 11 unidades del puntero Belgrano.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, sobre la irregularidad en resultados del equipo, el volante resaltó: "Estamos arriba, por ahí se puede generar algo malo. Yo a mi equipo le voy a decir que sigamos igual, seguir por este camino. Estamos en una buena posición, no nos podemos bajonear ahora que viene lo mejor. Falta mucho todavía"

- ¿Qué significa la llegada de los refuerzos?

- Vienen a sumar. tenemos un muy buen grupo, lo vamos a hacer adaptar lo más rápido. Viene bien que lleguen buenos jugadores, porque suma y hace al plantel más fuerte. 

- ¿Por qué viene lo mejor ahora?

- Porque viene la instancia final, donde se empieza a definir la tabla, las posiciones. Ahora sí viene lo lindo, donde tenemos que sumar, sumar, a veces hasta un empate puede ser bueno. Hay que disfrutar la situación en la que estamos, que no es mala, es muy buena.

- Te noto optimista, un penal tuyo dio en el travesaño, pero saliste con una sonrisa, alentaste a tus compañeros. ¿Cómo hiciste en el partido para abstraerte de la situación?

- Porque no seré el peor o el mejor por eso. Soy uno más que suma, el que patea un penal lo puede hacer o errar. Hice un penal picándola y nunca le había pegado así. Tengo que seguir trabajando. Si yo me bajoneo no le hago bien al equipo. Entonces, tengo que estar bien y seguir sumando para los compañeros. La fortaleza de cada uno empieza ahora.

- Pateaste seis penales, los arqueros ya te tienen estudiado. ¿Cómo decidiste patear ante Atlético de Rafaela?

- De nueve penales, el arquero se tiró todos a donde se tiró el sábado. Salvo uno, que fue el partido pasado. Por eso fui confiado a cruzarla, la crucé y mal. Fallé, una lástima.

- ¿Mal? Pegó en el travesaño.

- Pero no fue gol. Hay que estar para patear.

Graciani 1Primera Nacional: Gabriel Graciani y los penales a favor en Instituto

Te puede interesar