Primera Nacional: Gabriel Graciani y los penales a favor en Instituto

En los últimos seis partidos le cobraron a favor cinco penales a la "Gloria" y el encargado de patearlos es el mediocampista, que está demostrando una alta efectividad.

Deportes 30/05/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Graciani 1
Graciani, goleador de Instituto, con 7 tantos. Foto: Prensa Instituto.

A Instituto le cobraron a favor 5 penales en el actual torneo de la Primera Nacional. Todos en las últimas seis fechas. Y más allá de los murmullos de los equipos que lo enfrentan, lo cierto es que para que te los cobren tenes que entrar al área. Y el equipo que conduce Lucas Bovaglio entra al área.

Le cobraron penal frente a Sacachispas en la fecha 10, ante Defensores de Belgrano, en la 15, ante Brown de Adrogué en la jornada 16 y el sábado pasado ante Chacarita. Además, en el juego inconcluso ante Tristán Suárez de la fecha 13 que se complementará el miércoles próximo.

En la fecha 11 tuvo fecha libre y en la fecha 12 perdió 2-0 ante Agropecuario.

Todos los penales los pateó Gabriel Graciani, de los cuales sólo uno fue atajado. Justamente ante Tristán Suárez. En cada remate probó una forma de ejecutar distinta.

A propósito, sobre que quizás los arqueros rivales ya lo tienen estudiado, en diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el goleador de la "Gloria" afirmó: "Es difícil, soy el, por ahora, el que le toca patear. En la semana el que patea mejor patea. Por ahí después le puede tocar a otro. me está tocando a mi, y tengo que hacerlo".

- ¿Sos de ver a los arqueros o vas con tu idea de ejecución?

- Sí, siempre nos muestran un video. Por ahí después es intuición de cada uno de ver qué onda, cómo patearlo en ese momento, porque todos los momentos son distintos, por eso, a veces, improvisamos.

- ¿Frente a Chacarita jugaron el mejor partido?

- No, hemos tenido también otros partidos con situaciones de gol. Sí, el partido fue lindo. Se disfrutó mucho, tuvimos situaciones y nos sentimos cómodos. Estuvo entre los más lindos.

- ¿Se lo puede alcanzar a Belgrano?

- Sí. La idea nuestra es estar ahí, arriba, por ahora no pensamos en Belgrano; pensamos en nosotros. Pensamos en seguir mejorando, seguir trabajando y esa es la idea.

"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.