Primera Nacional: Gabriel Graciani y los penales a favor en Instituto

A Instituto le cobraron a favor 5 penales en el actual torneo de la Primera Nacional. Todos en las últimas seis fechas. Y más allá de los murmullos de los equipos que lo enfrentan, lo cierto es que para que te los cobren tenes que entrar al área. Y el equipo que conduce Lucas Bovaglio entra al área.
Le cobraron penal frente a Sacachispas en la fecha 10, ante Defensores de Belgrano, en la 15, ante Brown de Adrogué en la jornada 16 y el sábado pasado ante Chacarita. Además, en el juego inconcluso ante Tristán Suárez de la fecha 13 que se complementará el miércoles próximo.
En la fecha 11 tuvo fecha libre y en la fecha 12 perdió 2-0 ante Agropecuario.
Todos los penales los pateó Gabriel Graciani, de los cuales sólo uno fue atajado. Justamente ante Tristán Suárez. En cada remate probó una forma de ejecutar distinta.
A propósito, sobre que quizás los arqueros rivales ya lo tienen estudiado, en diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el goleador de la "Gloria" afirmó: "Es difícil, soy el, por ahora, el que le toca patear. En la semana el que patea mejor patea. Por ahí después le puede tocar a otro. me está tocando a mi, y tengo que hacerlo".
- ¿Sos de ver a los arqueros o vas con tu idea de ejecución?
- Sí, siempre nos muestran un video. Por ahí después es intuición de cada uno de ver qué onda, cómo patearlo en ese momento, porque todos los momentos son distintos, por eso, a veces, improvisamos.
- ¿Frente a Chacarita jugaron el mejor partido?
- No, hemos tenido también otros partidos con situaciones de gol. Sí, el partido fue lindo. Se disfrutó mucho, tuvimos situaciones y nos sentimos cómodos. Estuvo entre los más lindos.
- ¿Se lo puede alcanzar a Belgrano?
- Sí. La idea nuestra es estar ahí, arriba, por ahora no pensamos en Belgrano; pensamos en nosotros. Pensamos en seguir mejorando, seguir trabajando y esa es la idea.
"