Los estudiantes levantaron la toma del Instituto Domingo Zípoli

Córdoba 11/06/2022
La medida se adoptó hace 12 días. El Centro de Estudiantes comunicó la decisión después de que padres alertaran sobre las consecuencias del prolongamiento del conflicto.
domingozipoli
Este sábado los estudiantes decidieron levantar la toma del Instituto Domingo Zípoli. Foto: gentileza

Tras 12 días de toma del edificio, los alumnos del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zípoli resolvieron cerca del mediodía de este sábado terminar con la medida.

El Centro de Estudiantes de la escuela difundió un comunicado anunciando el fin de la toma. Antes se conoció una carta de padres de los alumnos, advirtiendo sobre los riesgos de que la toma se prolongue en el tiempo, en términos de la interrupción de las actividades en la institución y la afectación a derechos de los niños y niñas que asisten diariamente,

El Instituto Domingo Zípoli se encontraba tomado por sus alumnos desde el lunes 30 de mayo por la noche. “Decidimos en asamblea levantar la toma, por lo tanto a las 16 entregaremos el colegio”, expresa el escueto comunicado de los alumnos.

Por su parte, la carta que difundieron los padres, en uno de sus párrafos expresa: "Estamos agradecidos por los logros obtenidos, en tanto se consiguió que el Ministerio de Educación reconociera la especificidad del trayecto educativo del Zípoli y se comprometiera a generar un trayecto pedagógico específico para los egresados, obteniendo sostener los alcances del título que brinda la escuela". 

El reclamo estudiantil a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia fue para que se les permita a los egresados ser docentes titulares de música.

En la actualidad, sólo se los habilita para ejercer la docencia como suplentes. El cambio de modalidad vino tras la modificación del Estatuto Docente (el 16 de diciembre de 2020 la Legislatura aprobó las correcciones).   

Noticia relacionada 

Zípoli by Youtube ISEAMToman el Instituto Domingo Zipoli en reclamo de la validación de títulos

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"