Falleció el viernes el ex fiscal de Córdoba Gustavo Sandoval

Dejó su cargo en 2012 para ejercer como abogado. Días atrás se había expresado en sus redes sociales sobre el conflicto del Suoem y la Municipalidad.

Córdoba 11/06/2022
gustavo-sandoval
El ex fiscal de Córdoba, Gustavo Sandoval, falleció el viernes por la noche, y es velado en Casa Caruso. Foto: gentileza Cadena 3

El ex fiscal de Córdoba, Gustavo Sandoval, falleció el viernes por la noche, según confirmó este sábado su familia. 

Sandoval había dejado su cargo en 2012 cuando decidió litigar como abogado. En ese entonces explicó que las razones de su decisión eran “estrictamente personales”.

Se convirtió en fiscal en 1999 y durante su carrera fue protagonista de varios episodios polémicos. Se lo investigó por el supuesto uso del auto oficial fuera del horario de trabajo y llegó a denunciar la filtración de datos de los exámenes que se tomaban para cubrir cargos en la Justicia de Córdoba.

Si bien le fueron abiertos varios sumarios administrativos, los mismos no finalizaron con sanciones efectivas y el jury al que fue sometido en el año 2008 para iniciar un proceso de destitución tuvo un resultado en su favor, al haberse desestimado la acusación.

En 2002, cuando Luis Juez le atribuyó a Sandoval "algunas mañas" por la investigación de la acción penal contra el entonces legislador Bodega como presunto autor de "cohecho en perjuicio de la administración pública", el fiscal apodó "Tarzán de maceta" al actual diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Hace pocos días había opinado sobre el conflicto del Suoem y la Municipalidad de Córdoba en una entrevista radial. Al respecto, tuvo duras palabras contra el gobernador Juan Schiaretti y los integrantes del Poder Judicial en el reportaje que brindó al programa "Alassia es Noticia" en Continental Córdoba. Allí tildó de "ignorantes" a los miembros de la clase política que "permiten manifestaciones como las que organizó el histórico dirigente sindical Rubén Daniele".

Los restos del ex fiscal son velados en la empresa Caruso, de calle 27 de Abril, desde las 16 horas.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto