Fernández sobre baja de los bonos: "Se van a ir ordenando paulatinamente"

El jefe de Estado hizo declaraciones a periodistas argentinos que cubren la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Los Ángeles.

País 10/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fernández Cumbre de las Méricas by Télam
Fernández en la Cumbre de las Américas Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández señaló que los bonos argentinos "se van a ir ordenando paulatinamente" al tiempo que agregó que seguirá de cerca el tema "para monitorearlo y para intervenir si es necesario".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones a los periodistas argentinos que cubren la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Sobre la baja en la cotización de los bonos argentinos y la suba del riesgo país, Fernández lo atribuyó a que "por esta época esto podía pasar porque muchas empresas se desprenden de títulos para cumplir con obligaciones".

"Hablé ayer con los dos", añadió en referencia al ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce "y otra vez esta mañana" sobre ese tema.

En el transcurso de la semana, los bonos argentinos sufrieron marcadas caídas en sus cotizaciones. Ayer, en el mercado de deuda, los bonos en dólares cerraron la jornada con caídas de u$s1 en promedio en toda la curva.

Mientras, los títulos en pesos ajustables por CER finalizaron con bajas de 4% promedio a lo largo de la curva.

"Nosotros esperábamos que por esta época esto podía pasar porque muchas empresas se desprenden de títulos para cumplir con obligaciones", señaló el mandatario y agregó: "Creo que la cosa se va a ir ordenando paulatinamente y obviamente seguiremos de cerca el tema para monitorearlo y para intervenir si es necesario", advirtió.

En la media rueda de hoy, los bonos en dólares y los títulos en pesos cotizaban con tendencia dispar, en tanto que el riesgo país cedía 0,6% hasta los 2.038 puntos básicos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fernández Cumbre de las Américas 2022 by naFernández y Guterres analizaron impacto global de la guerra en Ucrania

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.