La UTT realizó un "verdurazo" y repartió 30.000 kilos de alimentos

La Unión de Trabajadores de la Tierra se movilizó en el centro porteño por la sanción de la Ley de Acceso a la Tierra y por políticas para la agricultura familiar.

País 08/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Verdurazo by Télam
La UTT marchó con un "verdurazo" para visibilizar el reclamo de sanción de la Ley de Acceso a la Tierra. Foto: Télam

Con algunos camiones de carga y tractores, la protesta llevada a cabo este miércoles consistió en la donación de 30.000 kilos de alimentos a los vecinos que se acercaron a Plaza de Mayo.

Dirigentes y militantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se concentraron al mediodía en el marco de la realización de un nuevo "verdurazo" de protesta en Plaza de Mayo, en reclamo de la sanción de la Ley de Acceso a la Tierra, y de "políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar".

La acción consistió en la donación de 30.000 kilos de alimentos a los vecinos que se acercaron a Plaza de Mayo, informó a Télam Lucas Tedesco, vocero de la organización campesina.

Según explicaron los organizadores, la "jornada de lucha se desarrollará en todo el país con la exigencia al Congreso nacional de avances en el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y por políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar, quienes producen más del 60% de los alimentos para las familias argentinas".

Un proyecto demorado

El proyecto de ley de Acceso a la Tierra impulsado por la UTT, que representa a pequeños comerciantes y familiares agricultores de todo el país, fue presentado por cuarta vez en este año en el Congreso por la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau.

En este sentido, Tedesco resaltó que a través del "verdurazo" que se llevó a cabo en distintos puntos del país, buscaron "visibilizar la situación crítica que viven los pequeños agricultores donde paradójicamente los grandes propietarios de tierras, tienen cada vez más tierra y la pobreza no para de crecer".

"La concentración de la tierra cultivable en nuestro país es altísima: el 40% está en manos de sólo 1200 familias, sólo el 8% de la población de la Argentina es rural, uno de los porcentajes más bajos a nivel mundial", detalló el referente de la UTT.

"Creemos que hay otro modelo productivo posible en el que el alimento no es una mercancía, es un derecho", concluyó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

verdurazoRealizan un nuevo "verdurazo" de protesta en Plaza de Mayo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto