Ataque armado a un grupo de estudiantes en México dejó seis muertos

El ataque se produjo este lunes a la noche en Barrón, un barrio de la ciudad de Salamanca. Es la segunda masacre en dos semanas.
Ataque Armado Guanajuato by Adolfo Vladimir cuartooscuro.com
Pistoleros dispararon en la calle contra un grupo de estudiantes secundarios. Foto gentileza: Adolfo Vladimir cuartooscuro.com

Cinco adolescentes y una mujer adulta murieron en el centro de México como consecuencia de un ataque armado a un grupo de estudiantes, informaron este martes autoridades locales.

El hecho se produjo este lunes a la noche en Barrón, un barrio de la ciudad de Salamanca, en el estado Guanajuato, afirmó el alcalde César Prieto.

Pistoleros dispararon en la calle contra un grupo de estudiantes secundarios y mataron a cinco de ellos -dos varones y tres mujeres-, de entre 16 y 18 años de edad, según la Policía local.

La otra víctima fue una mujer de 65 años que caminaba por la zona, según la agencia de noticias AFP.

Se trató de la segunda masacre en Guanajuato en dos semanas, luego de que ocho mujeres y tres hombres fueron asesinados el 23 de mayo en ataques armados contra dos bares y un hotel en la ciudad de Celaya.

Con gran actividad industrial, incluida una refinería de petróleo, Guanajuato se convirtió en una de las regiones más violentas de México debido a la disputa entre los carteles narcotraficantes Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Tiroteo en Pensilvania by TelemundoDos nuevos tiroteos dejan al menos cinco muertos en Estados Unidos

Te puede interesar