
El presidente de YPF aseguró que la petrolera de bandera está creciendo
Redacción La Nueva Mañana


El presidente de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), Pablo González, afirmó en declaraciones radiales que la empresa petrolera de bandera estaba "para atrás" durante el Gobierno de Mauricio Macri y que había caído un 20%. "Nosotros recuperamos YPF, bajamos la deuda 1.700 millones de dólares y hoy estamos creciendo", afirmó.
Además, ratificó que la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner va a permitir que Argentina deje de importar gas y marcó que la explotación del yacimiento petrolífero Vaca Muerta "pone a YPF en un nivel de competitividad prácticamente igual a Chevron".
"Argentina está produciendo más gas del que puede transportar. Con la construcción del gasoducto, no solo dejaría de importar gas sino que comenzaría a exportarlo a Brasil", aseguró.
Además, indicó: "Lo que sucedió en Vaca Muerta es que se puso en valor, por un lado, el descubrimiento de la segunda reserva de gas natural del mundo. Y se hicieron asociaciones con empresas privadas que determinaron un desarrollo del conocimiento de esa explotación".
Demanda de combustible
En torno a la demanda actual de gasoil en el país, González marcó que "Argentina hoy importa un 30% del gasoil que consume" e "YPF cubre el 55% de la demanda de gasoil argentino".
Según datos de la empresa petrolera, en abril el mercado de gasoil registró el nivel más alto de la historia, con un volumen superior en 15,1% al de igual mes de 2019, en la prepandemia.
"YPF el mes pasado cubrió el 75% del incremento de la demanda del gasoil. Aumenta el consumo porque aumentan los kilómetros de transporte, hubo un aumento en el sector agropecuario. Es el mes de consumo más alto de la historia de gasoil. Nosotros cubrimos esta demanda histórica de gasoil y el 15% más", detalló González.
Noticias relacionadas:


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos








