La convicción de Girotti y los reflejos de Herrera, las claves del triunfo de Talleres

El olfato de gol del ex River y la concentración del arquero fueron los aspectos más importantes que mostró el albiazul en el debut en la Liga Profesional.
FUgQbLoWUAABJ99

Federico Girotti, autor del gol  y de las jugadas más claras, fue la figura de Talleres en el triunfo ante Sarmiento de Junín en el debut del campeonato aunque necesitó también de las tapadas de Guido Herrera, más los cruces de Rafael Pérez  y Rodrigo Villagra, para justificar la victoria 

 

Guido Herrera:  (7) Tapó un gran cabezazo de Toledo con destino de red con una gran volada. Estuvo atento 

Gastón Benavidez: (5) Acompañó, sin demasiadas virtudes, siempre listo a colaborar. 

Matías Catalán: (6) Respondió, siempre cera de Toledo, no se inmutó y esta vez no prosperó con sus avances.  

Rafael Pérez: (6) Muy firme para cerrar, atento en esos movimientos, un partido estático pero que lo mismo no le significó demasiados problemas. 

Enzo Díaz: (6) Partido cauto. Contenido para desbordar, no tuvo sus incursiones ofensivas habituales, sobre todo con Arizmendi. 

Rodrigo Villagra: (6) Se multiplicó por 3 ante el mar de volantes que presentó Sarmiento de mitad de cancha. Siempre cumple. 

Santiago Toloza: (5) No se acomodó en esa función casi de doble cinco y con un mediocampo muy ofensivo. Le costó retroceder y marcar. Salió en el primer tiempo. 

Matías Esquivel: (5) No fue tan punzante como otros juegos, estuvo por la franja derecha y no llegó a gravitar 

Michael Santos: (5) Impreciso para definir en dos claras que tuvo. Exige. Esta vez, sin puntería. 

Matías Godoy : (7) Se movió por el costado izquierdo y resolvió algunas jugadas, como el pase en el gol de Girotti.  

Federico Girotti: (7) Madrugó a todos con el golazo desde afuera del área, fue importante en el juego aéreo y para arrastrar marcas. Fundamental. 

Fernando Juárez: (6) Cumplió, ingresó por Toloza para equilibrar en un mediocampo donde perdían numéricamente. 

Rodrigo Garro: (6) La que se animó a patear terminó en gol de Enzo Díaz. Le costó toar esa decisión, por momentos se prendió en el toque intrascendente. 

Julián Malatini: (5) Un cambio defensivo, entró de volante derecho por Santos y rearmar el medio, terminó de lateral derecho. Mucho compromiso. 

Ángelo Martino: (6) Entró por Godoy para rearmar el mediocampo aunque tuvo más participación en defensa que en ataque. 

Leandro Espejo: (5) Debut profesional, mostró algo interesante pero nada para analizar.  

EL DT

Pedro Caxinha: Pragmatismo puro, siendo conocedor de sus ingredientes, apostó al gasto al inicio del partido donde encontró la ventaja. Fue retrocediendo con los cambios, entendió que Toloza no podría estar en esa función de marca y apostó a no perder el equilibrio. Fue retrocediendo con los demás cambios, cuidando lo conseguido y apostando a la contra salvadora, que cristalizó con el gol de Díaz. Un partido sin brillo pero bien práctico para el portugués. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"