Cerruti: "La coparticipación evidenció 16 puntos de crecimiento real"

La portavoz Gabriela Cerruti afirmó que Argentina está sosteniendo un crecimiento hacia un modelo social, inclusivo, democrático y equitativo.

Economía 02/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gabriela Cerruti (Twitter) 02 06 22
"En solo cuatro años de neoliberalismo se puede perder todo lo que se construyó en muchos años", advirtió Cerruti. Foto: Twitter

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó este jueves en conferencia de prensa el crecimiento de la recaudación tributaria, las transferencias por coparticipación, las exportaciones y el empleo registrado en la industria de la construcción, así como el incremento del turismo proveniente del exterior.

Desde Casa Rosada, la Portavoz dijo que "el avance en cada una de las áreas del Gobierno habla de una Argentina que está sosteniendo un crecimiento hacia un modelo social, inclusivo, democrático y equitativo donde todos y todas puedan tener el derecho a vivir la vida que elijan".

También llamó a defender ese modelo, alertando que "en solo cuatro años de neoliberalismo se puede perder todo lo que se construyó en muchos años".

A modo de ejemplo, recordó que "desde 2003 a 2015 el salario real creció 25%", pero que en la gestión macrista "perdió 20 puntos".

Detalle informativo

Cerruti recordó que la recaudación tributaria aumentó 79,9% en mayo, impulsada "por la seguridad social, porque hay más trabajadores registrados en blanco, y también por la suba en (los ingreso por) el Impuesto a las Ganancias" y de aquellos tributos que "tienen que ver con el consumo, porque sigue sin detenerse el consumo en la Argentina".

"Este incremento de la recaudación implica que para las provincias la coparticipación evidenció 16 puntos de crecimiento real", resaltó la vocera, y remarcó que hay "hitos que empiezan a concretarse y que hablan de cómo está cambiando nuevamente la matriz productiva de la Argentina".

En ese sentido, ejemplificó que "volvió a fabricarse, después de 50 años en la Argentina, chapa naval, que es un insumo fundamental para otras industrias".

También detalló que las exportaciones registraron un alza del 35%, y de ese aumento las pymes crecieron un 20%, lo cual habla de la expansión de este sector que "es fundamental para la reactivación de la economía".

Indicó, asimismo, que la construcción presentó una suba de casi dos puntos porcentuales en el último trimestre.

"Esto implica una generación de 400.000 empleos registrados en este sector, y estamos a solo 20.000 de un récord histórico", subrayó la funcionaria, que además resaltó que "hay en el país 4.874 obras en construcción a lo largo del país que está llevando adelante el Gobierno en este momento".

Asimismo, valoró que "un millón de turistas visitaron la Argentina durante el primer trimestre del año, y esperamos un movimiento similar para las vacaciones de invierno", además de informar que "ya están agotadas las plazas y los pasajes de los países limítrofes".

Noticias relacionadas:

Fernández en el Tadeum by TélamAlberto Fernández recibirá en la Casa Rosada a 18 gobernadores
Foto Córdoba Turismo. Son recorridos autoguiados y gratuitos.Confirman nueva edición del PreViaje, con algunos cambios

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.