Argentina participará de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles

El presidente Alberto Fernández envió a los organizadores del evento una carta con la confirmación de su presencia y después habló durante 25 minutos con Joe Biden.
Fernandez y Biden by Télam
Fernandez y Biden dialogaron por teléfono este miércoles, tras confirmarse la participación de Argentina en la Cumbre. Foto archivo: Télam

El presidente Alberto Fernández confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Fernández envió este miércoles los organizadores de la Cumbre la carta en la cual confirmó su presencia y en horas de la tarde el presidente estadounidense, Joe Biden, llamó al mandatario argentino a Casa Rosada y durante 25 minutos ambos hablaron sobre distintos temas bilaterales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le había pedido a Fernández que fuera en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), teniendo en cuenta que el mandatario argentino es el presidente pro témpore del grupo.

Además, su par chileno Gabriel Boric, había adelantado que asistiría si también lo hacía Fernández.

El mandatario argentino expondrá en la Cumbre, entre otros temas, sobre la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela de la Cumbre, por decisión del anfitrión Estados Unidos.

Reunión con Biden confirmada

El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo 25 de julio con su par estadounidense, Joe Biden, en Washington, en lo que será el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se confirmó tras el diálogo telefónico que ambos mantuvieron este miércoles durante 25 minutos, en los que dialogaron sobre la problemática de la inseguridad alimentaria, la transición energética, las nuevas cadenas regionales de valor y el cambio tecnológico con inclusión social, en un contexto donde sobresale la importancia de consolidar pasos concretos para garantizar la paz global.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada 

Cumbre de las Américas by TélamArgentina no aseguró su participación en la Cumbre de las Américas

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"