Apross se expande y suma a 35 municipios y comunas como prestadores

A través de un convenio en el que también intervino la Provincia, la obra social llegó a 134 localidades habilitadas como prestadoras oficiales.

Córdoba 01/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
municipios prestadores de apross by prensa gobierno
Los intendentes y jefes comunales que suscribieron el convenio con Apross. Foto: gobierno de Córdoba

El presidente de Apross, Nicolás Carvajal, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezaron este martes en el Centro Cívico un acto de firma de convenios entre la administradora de salud provincial y 35 municipios y comunas, que se suman como prestadores.

A través de estos acuerdos, los centros de salud y hospitales de cada localidad podrán facturar y cobrar por las prácticas que realizan a personas afiliadas a Apross.

“Contar con municipios y comunas en nuestra red prestacional nos ayuda a tener una cobertura más amplia en el territorio, estamos llegando a lugares a los que no llegábamos. Con estos convenios, los centros de salud locales brindan servicio a la comunidad afiliada y nosotros les transferimos los fondos correspondientes por esas prestaciones, para que pueden reinvertir en calidad de atención para las personas afiliadas y para la comunidad en general”, explicó Carvajal.

Por su parte, el ministro Torres, expresó que "desde el Ministerio de Gobierno, nos pusimos a disposición para trabajar juntos y poder avanzar por este camino" y señaló que "queremos seguir trabajando para que más gobiernos locales se sumen como prestadores de Apross”.

La firma de estos convenios se inscribe en uno de los ejes estratégicos de Apross: continuar ampliando la red de prestadores, sobre todo en el interior, y fortalecer el primer nivel de atención.

Mediante estos acuerdos, los centros de salud -por su parte- se comprometen a trabajar con la historia clínica única de la provincia y/o con el Escritorio Médico Digital, para garantizar la integración de la información sanitaria de la población en toda la provincia. 

Los municipios y comunas que adhirieron a esta firma cuentan con 59 centros de salud y corresponden a 16 departamentos. Cabe destacar que Apross cuenta ahora con convenios con 134 localidades de 21 departamentos.

El listado completo de localidades que rubricaron los acuerdos es el siguiente:

Aldea Santa María

Alta Gracia

Ana Zumarán

Anisacate

Chazón

Coronel Baigorria

Cosquín

Costa Sacate

El Arañado

Etruria

Falda Del Carmen

General Roca

Icho Cruz

Idiazábal

La Granja

La Playosa

Las Albahacas

Las Perdices

Las Playas

Las Varillas

Malvinas Argentinas

Marcos Juárez

Miramar

Monte De Los Gauchos

Nono

Río Ceballos

Río Tercero

San Marcos Sud

Saturnino María Laspiur

Silvio Péllico

Sinsacate

Ucacha

Villa De Las Rosas

Villa Parque Santa Ana

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.